BETIS

El Almería quiere a Edgar González

Los andaluces presentan una oferta de 5 millones de euros por el central, que no ha viajado a Alemania.

Edgar González en un partido con el Betis./GETTY
Edgar González en un partido con el Betis. GETTY
Alonso Rivero
Matteo Moretto

Alonso Rivero y Matteo Moretto

El Betis espera solucionar algunos movimientos en el mercado para ir concretando las operaciones que tiene encaminadas. Edgar González no era uno de los jugadores a los que el club había puesto en el mercado, pero ha recibido una oferta del Almería que valoran positivamente. El conjunto indálico, según ha podido conocer Relevo, ha puesto encima de la mesa 5 millones de euros para contar con el central la próxima temporada. De momento, el jugador no ha viajado a Alemania al stage de pretemproada en Wolfsburgo.

El jugador valora positivamente la oferta, tanto en lo económico como en lo deportivo. A pesar de haber rendido tras su cesión al Oviedo, el catalán siente que no acaba de tener la confianza de Manuel Pellegrini, que lo ha utilizado más cuando sus centrales titulares no han estado a su disposición.

Esta temporada, ha acumulado 25 partidos de Liga, 31 si contamos todas las competiciones. German Pezzella, Luiz Felipe están por delante e incluso en algún momento del campeonato, Víctor Ruiz ha estado por delante.

Si se acaba concretando esta operación y la salida de William Carvalho, los verdiblancos concretarían algunas de las llegadas que ya tienen avanzadas. Héctor Bellerín o Marc Roca, esperan poder ser oficialmente jugadores béticos una vez que el club encuentre ese espacio salarial que permita llevar a cabo estas operaciones.

Aunque la de Edgar no era una de los traspasos esperados, la oferta del Almería sería una buena inyección económica, ya que toda la cantidad sería plusvalía al tratarse de un jugador que llegó libre al filial bético. Eso sí, su marcha obligaría a Planes a intensificar el trabajo en la zaga, donde ya se habrían producido tres salidas -Víctor, Félix y el propio Edgar- y aún no habría cerrada alguna llegada.