FC BARCELONA

Thiago, de prácticas con Flick durante las primeras semanas de pretemporada

El exfutbolista rechazó una primera propuesta del club hace tiempo, todavía sin saber si seguiría jugando. Ahora será uno más del cuerpo técnico de Flick a la espera de elegir su futuro.

Thiago el día de su despedida del Liverpool./AFP
Thiago el día de su despedida del Liverpool. AFP
Alex Pintanel

Alex Pintanel

El regreso de Thiago Alcántara al FC Barcelona está cada vez más cerca. El canterano, que tomó la decisión de colgar las botas esta misma semana, podría dar un nuevo paso en su vida deportiva. Hansi Flick trata de convencerle para pasar a formar parte de su cuerpo técnico. De hecho, la intención del técnico alemán era sumar a su staff un exfutbolista y con conocimiento del español y el rol más similar que incorporó fue Heiko Westermann.

Flick valora mucho la figura de Thiago, con quien coincidió en Múnich. El que fuera internacional español está meditando la decisión. No quiere precipitarse tras anunciar su retirada. Este miércoles se volvió a ver las caras con Flick por tercer día consecutivo. El exfutbolista entró poco antes de las 10:00 de la mañana a la Ciudad Deportiva para verse con el técnico azulgrana y charlar con los futbolistas citados por Flick este primer día. Como uno más.

Según ha podido saber Relevo, Thiago se va a incorporar al cuerpo técnico de Flick durante unas semanas a la espera de tomar una decisión definitiva sobre su futuro. Sin acuerdo contractual, el exfutbolista ayudará al técnico alemán durante los primeros días de pretemporada tras la buena amistad forjada en Múnich. Como ya hizo en su viaje a Manchester, Flick sigue apostando por los expertos para conocer al detalle la idiosincrasia del club blaugrana.

Una primera negativa de Thiago... que podría cambiar

De hecho, el exfutbolista del Barça se llegó a reunir con el club en una primera toma de contacto pocos días después de anunciar el fichaje de Flick. En esa cita el Barça le explicó el proyecto. Thiago lo rechazó, convencido de seguir jugando a fútbol. Su retirada, que entonces era solo una opción más a contemplar, cambia el escenario.

El técnico alemán valora el conocimiento del club que tiene el exazulgrana y lo considera fundamental para hacer de enlace entre el cuerpo técnico y la plantilla. Thiago también ayudaría a domar el polémico entorno y facilitar la adaptación del exseleccionador germano y sus ayudantes.