FC BARCELONA

Thiago Alcántara finaliza las 'prácticas' con el Barça y abandona el staff de Hansi Flick

El exfutbolista ha reforzado el cuerpo técnico del alemán y regresará al Reino Unido. Arnau Blanco, entrenador del Cadete A, le relevará.

Thiago y Flick durante un entrenamiento./FCB
Thiago y Flick durante un entrenamiento. FCB
Jordi Cardero

Jordi Cardero

Unas horas antes de debutar en Liga, el Barcelona ha anunciado una baja sensible. Thiago Alcántara deja de pertenecer al cuerpo técnico de Hansi Flick. El exfutbolista llevaba tiempo trabajando con el técnico alemán, mucho antes del anuncio de su incorporación. Este viernes será, hasta el momento, su último día en Barcelona. No viajará a Mestalla.

Flick, sobre la marcha de Thiago.

El club ha decidido que su puesto lo ocupará Arnau Blanco, hasta ahora entrenador del Cadete A blaugrana. El técnico tiene una amplia experiencia en el Barça. Ha dirigido en la cantera culer los últimos once años y se ha apostado por una promoción interna. El mismo camino se recorrió con el banquillo del filial, que ocupa Albert Sánchez tras la salida de Rafa Márquez.

Una vez conocida la decisión, Flick la comentó en la sala de prensa: "Thiago y yo tenemos muy buena relación de Múnich. Cuando estaba en Liverpool nos llamábamos. Cuando tomó la decisión de retirarse, le dije que sería un buen entrenador en el futuro y le propuse unirse. Es increíble su manera de ser y es bonito tenerle cerca. Ahora se marcha y tendremos a Arnau, de La Masia. No sé si volverá Thiago, ya lo veremos. Es su decisión, quiere estar con la familia".

Thiago ha estado trabajando como un preparador más. Si bien las sesiones estaban dirigidas inicialmente por Pepe Conde y Julio Tous, incorporados esta temporada, una vez el balón pasaba a ser el protagonista era Thiago quien se encargaba de dirigir parte de los ejercicios. Lo hacía junto a Marcus Sorg, Toni Tapalovic o Heiko Westermann, este último más enfocado a los temas defensivos.

Thiago había estado enfocado principalmente a la labor de los centrocampistas. Y quién mejor que él para mejorar las aptitudes de los medios blaugrana. En las posesiones era uno más, era habitual que jugara como uno más. Pero conoce sus límites, concretamente los de su cadera, que son los que le empujaron a colgar las botas.

Thiago regresará al Reino Unido, donde es residente. Terminará allí el año y luego tendrá que elegir qué camino profesional quiere tomar. Mientras tanto, Arnau Blanco ocupará su puesto. El entrenador catalán se estrenará en Mestalla.