LALIGA

Tebas saca pecho tras la sentencia a favor de CVC y se acuerda de Florentino Pérez: "No nos sometemos a amenazas y coacciones"

El presidente de LaLiga se ha pronunciado tras conocerse que Real Madrid y Athletic han perdido el juicio por CVC.

Tebas responde a la sentencia a favor de LaLiga Impulso y CVC./REUTERS/Paul Hanna
Tebas responde a la sentencia a favor de LaLiga Impulso y CVC. REUTERS/Paul Hanna
Europa Press

Europa Press

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, celebró la desestimación de la demanda presentada por el Real Madrid y el Athletic Club contra 'LaLiga Impulso' y aseguró que "el mensaje" que envía es que ni su organismo ni los clubes se someten "a amenazas ni coacciones por muy grande que sea la persona", en alusión al presidente madridista Florentino Pérez.

"Para la Liga y para la mayoría de sus clubes supone la ratificación de que las cosas estaban bien hechas. Cuando he leído la sentencia y me la han comunicado, me he acordado del 10 de agosto del 2022, donde la Junta del Real Madrid, presidida por Florentino Pérez, sacó una nota diciendo que iba a poner una querella penal contra Javier de Jaime, de CVC, y Javier Tebas, presidente de la Liga, y fue portada de muchos periódicos", advirtió Tebas a los medios tras acudir a la presentación del proyecto 'Preparados', donde también confirmó su participación en el documental que Nteflix está preparando sobre Vinicius.

El mandatario apuntó que se ha demostrado que el acuerdo "era legal el ámbito civil y en el penal". "El mensaje es que no nos sometemos a las amenazas, a las coacciones de nadie, por muy grande que sea la persona, en este caso del presidente de Real Madrid, por muchas influencias que tenga. Nosotros haremos lo que creemos que es lo justo y lo necesario para la mayoría de los clubes, y nos defenderemos en los tribunales. Creo que es muy importante para el fútbol", apuntó.

Sobre sus palabras en varias ocasiones diciendo que Florentino Pérez siempre gana y que ahora no sea el caso, fue irónico con el mandatario que "ya se inventará algún argumento para decir que ha ganado". "Para nosotros este caso eso era muy importante porque cuando una institución y sus clubes están sometidos a constante coacción y amenaza, en este caso por el presidente de Real Madrid, no por el club, es importante que recordemos que lo que se buscaba con aquello era retirarnos del proyecto", remarcó.

"Si al socio de 'CVC' en España, Javier de Jaime, le estaban amenazando de una querella criminal desde el club principal de España y del mundo, pues es para asustarle. Menos mal que nos asustó y estuvo con nosotros al frente, y eso hay que agradecérselo", sentenció Tebas.

Otra 'guerra' a la vista por los vídeos de Real Madrid TV

El presidente de LaLiga, además, ha aprovechado para hablar sobre los vídeos de Real Madrid TV: "Ya lo dije, que lo íbamos a hacer (personarse). Ha sido el Sevilla, nosotros lo de poner una denuncia no estamos legitimados en Competición. Nos vamos a personar porque creemos y lo venimos diciendo que el tema de Real Madrid Televisión es un tema... Lo dijeron los propios de Real Madrid Televisión tras el partido contra el Almería, los comentaristas: "Esto es lo que queríamos". No es que sea una cosa de libertad de expresión, en el ámbito del deporte va contra el buen orden deportivo".

Por último, agrega: "Está en nuestros reglamentos como una infracción. Está bien la crítica, está bien decir a veces que las cosas no están bien, pero el constante recochineo, todas las semanas la superioridad el 'lo haremos cuando queramos', porque eso es el mensaje que lanzan. A nosotros nos da lo mismo lo que digan, nosotros lo haremos cuando queramos, porque cree que estamos... Cuando creo que el Real Madrid, yo soy madridista, como club señor que ha sido, no puede ser ese su argumento constantemente".