REAL MADRID

Tchouameni acepta el reto... a pesar de Bellingham

El francés no quiere moverse en verano, consciente de que la adaptación podía ser difícil. Desde el Mundial ha perdido peso en el equipo.

Tchouameni durante la final de Copa del Rey./EP
Tchouameni durante la final de Copa del Rey. EP
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Durante el principio de temporada, muchos de los focos del madridismo apuntaban directamente a Aurelien Tchouameni. Con permiso de Rüdiger, los 80 millones más variables que se gastó el Real Madrid en su fichaje lo convirtieron en la incorporación del verano. Un futbolista joven que se coló con fuerza entre los negocios más caros de la historia del club. Casi un año después de aquello, y a pesar de las dificultades que le está suponiendo la adaptación, su idea se mantiene: triunfar en el Madrid.

Según pudo saber Relevo, el francés no piensa moverse en el próximo mercado. Pasa de los rumores que hablan de un interés del Liverpool o del PSG y sólo quiere seguir de blanco. No pierde la paciencia y no le pesa el precio que costó. Ni siquiera la más que posible llegada de Bellingham, que puede generar un atasco en el centro del campo, provoca que cambie de idea.

Ahora le toca recuperar el sitio que ha perdido desde el pasado Mundial. Tchouameni aterrizó como pieza indiscutible en el once en el pivote, asumiendo el rol de sustituto de Casemiro. Sus primeras actuaciones enamoraron al Santiago Bernabéu. Pero desde que regresó de Catar, su influencia cayó. Antes del Mundial, estuvo disponible 19 partidos y fue titular en 16 (84%). Tras aquello, 14 titulares en 26 encuentros (53%) y una reducción drástica de minutos. Kroos y Camavinga lo han adelantado. Tanto es así que en la final de Copa del Rey, en la que fue titular por las lesiones de Modric y Ceballos, partía como suplente. Finalmente, se encontró con la oportunidad y no la desaprovechó.

Ancelotti: «Confiamos mucho en Tchouameni».

Con Kroos y Modric en el equipo, se antoja muy difícil sumar minutos. Tchouameni, que aprovecha los entrenamientos para aprender de ambos, sabía cuando llegó que sacarlos del once es poco menos que imposible. Y, por si fuera poco, es el primero que destaca la calidad de Valverde, Camavinga o Ceballos, con los que compite día a día por sumar minutos. El propio futbolista se veía suplente contra el Manchester City, algo que no le molestó en exceso consciente de que el técnico, a estas alturas de la temporada, confía más en otros futbolistas.

Aurelien vivió el año pasado lo que le está sucediendo a Bellingham. El francés recibió ofertas de PSG, Manchester City o Liverpool, pero su primera opción siempre fue el Madrid. Por ello y por la mentalidad ganadora que ha forjado a sus 23 años basada en ídolos como Lebron James o Kobe Bryant, quiere seguir peleando por superar el reto y triunfar en el Santiago Bernabéu.