Un aficionado de la Real muere tras sufrir un infarto en el Reale Arena
Falleció en Urgencias del Hospital Donostia tras sufrir un problema cardiaco en el estadio en la previa del Real Sociedad-Mallorca.
Tarde dramática en el fútbol español. Una jornada más y lamentablemente, las urgencias médicas protagonizaron más de un encuentro de la Liga Santander, pero al contrario de lo que ocurrió en Cádiz hace unas semanas, el final de lo sucedido hoy ha sido el más duro. Un aficionado de la Real Sociedad ha fallecido en Urgencias del Hospital Donostia después de que haya tenido que ser trasladado al mismo desde el estadio, al sufrir un problema cardiaco.
El aficionado, que tenía 74 años, sufrió el mencionado problema poco antes de que arrancara el encuentro. El inicio del partido se ha retrasado unos 10 minutos, ya que los servicios médicos han realizado un masaje cardíaco durante quince minutos y finalmente le han evacuado. Han conseguido trasladar al ciudadano a Urgencias del Hospital Donostia, pero lamentablemente allí ha fallecido, tal y como ha confirmado la propia Real Sociedad. Mikel Merino ha lanzado un mensaje a la familia tras conocerse la noticia.
"En la vida hay muchas cosas más importantes que el fútbol. De parte de toda la Real me gustaría dar el pésame y mucho ánimo a la familia del fallecido. Es una lástima que alguien fallezca y más en una noche como hoy de celebración, donde la gente viene a pasarlo bien. La victoria es para él y para su familia".
Imanol Alguacil, antes de comenzar la rueda de prensa, también ha querido acordarse de este socio de la Real y de su familia: "Dar el pésame a la familia, un socio nuestro ha fallecido. De mi parte, de la pkantilla y del club mandamos mucho ánimo a la familia. Evidentemente, esta victoria va dedicada a todos ellos.
Por parte del Mallorca, rival esta noche de la Real, también se han querido solidarizar con el dolor de la familia. Dani Rodríguez ha mandado ánimos nada más acabar el partido en el micrófono de LaLiga, mientras que Javier Aguirre lo ha hecho en sala de prensa: "Es una pena lo de la persona que falleció, le mando un abrazo muy fuerte a la familia, a todos los que le rodean y a la afición. Es una pena venir al fútbol a divertirse y que pasen estas cosas".
Susto en el Martínez Valero
A 700 kilómetros de distancia también se ha contenido la respiración. En el estadio Martínez Valero durante el Elche Real Madrid, una aficionada ha tenido también que ser atendida por las asistencias sanitarias. Poco antes del final de la primera mitad detrás de la portería del fondo norte, la grada ha llamado a los sanitarios para que acudieran de urgencia a tratar a la aficionada de edad adulta, que había padecido un desvanecimiento.
Afortunadamente, la aficionada ha sido atendida en el estadio estando plenamente consciente, aunque sí la han trasladado en brazos a una sala del interior del mismo para que no realizara esfuerzos. Cuando ha ocurrido esta situación, en un principio los protagonistas del terreno de juego no eran conscientes de ello y no ha sido hasta que Benzema ha echado la pelota fuera voluntariamente, que el árbitro se ha percatado y ha parado el partido. En cualquier caso, el club ha trasladado que dicha persona estaba consciente y algo más tranquila dentro de las instalaciones.