FC BARCELONA

La apuesta de Pablo Torre desafía la charla más realista de Hansi Flick: "Puedo dar más"

El cántabro debutó como titular ante el Villarreal y aprovechó su oportunidad.

Pablo Torre marcó y fue titular ante el Villarreal. /REUTERS
Pablo Torre marcó y fue titular ante el Villarreal. REUTERS
Alex Pintanel
Matteo Moretto

Alex Pintanel y Matteo Moretto

El pasado domingo será siempre especial para Pablo Torre. Las primeras veces no se olvidan nunca. Y eso le sucederá al cántabro, que debutó como titular con el Barça ante el Villarreal. Lo hizo con gol y asistencia en la contundente victoria de los culés, que les permite mantenerse al frente de la clasificación con seis victorias en seis partidos. Solo la grave lesión de Ter Stegen amargó el estreno. Porque esta plantilla es una piña y una familia, y al igual que para el resto de compañeros, el alemán es algo más que un capitán.

Saltaba Torre a La Cerámica con las ganas y la lógica presión de tener que demostrar que merece un hueco en este equipo. Se lo quiere ganar. Y ante los groguets presentó su candidatura al once titular. Como ya hiciera en pretemporada, dejando muy buenas sensaciones. El jugador estaba nervioso. Sabe que no puede fallar y tiene que aprovechar todos los minutos que le da el técnico. Ante los castellonenses había mucho en juego. Y al final del partido, Flick le felicitó, aunque desde el entorno del jugador reconocen que el futbolista puede hacerlo mejor.

El ex del Racing de Santander destila talento y personalidad. Fue el faro que guio al cuadro cántabro la temporada 2021-2022. En el cuerpo técnico destacan su visión de juego y calidad para combinar. Flick le ha dado pocos minutos. En su posición hay overbooking y además, el impacto de Dani Olmo ha restado opciones al resto. Con la lesión del de Terrassa y Fermín López ahora se abren otras opciones. Y Torre es una de ellas.

Es muy exigente

Los que le conocen hablan de un futbolista muy exigente. A pesar de su buena actuación, completó con acierto 29 de los 34 pases que intentó, el centrocampista se pide más, consciente de que aún no ha alcanzado el nivel por el que el Barça le fichó en 2022. Pablo se entrena duro en las instalaciones del club y fuera de ellas, siempre bajo la supervisión de los preparadores físicos del primer equipo. Su crecimiento físico en una temporada es destacable. "Físicamente, es un animal", comentan sobre el medio.

La charla con Flick

Se pudo marchar en verano. Tuvo ofertas importantes. El que más apretó fue el Girona, aunque sin dar el paso definitivo. También se interesaron Mallorca y Betis. A principios de agosto el club le comunicó que contaba con él. Después de una charla con Hansi Flick, el alemán le dejó las cosas claras y le aseguró que sería difícil hacerse un hueco en el equipo, pero le mostró su total confianza. Le comentó que le quería en el equipo y que entraría en dinámica y le daría oportunidades. El de Heidelberg, que está muy satisfecho con Torre, incluso se mostró convencido en aquella conversación de poder mejorar la versión futbolística del de Soto de la Marina.

"Se perfila siempre muy bien. Es muy inteligente", destacan desde el vestuario. Ante el Villarreal, asistió a Lewandowski en el primer gol del partido y marcó el tercer tanto del equipo en el inicio de la segunda parte, cuando más apretaban los de Marcelino. El medio tenía claro que su objetivo era el de convencer a Flick y quedarse en el primer equipo. El cántabro sabía que no sería sencillo, pero aceptó el reto porque su sueño es triunfar en el Barça. Tras su carta de presentación, un calendario intenso y las ausencias, el entrenador le volverá a dar protagonismo en los próximos encuentros.