Sonrisa de luto de un Villarreal que alza el vuelo y teme por Ilias
El cuadro de Marcelino sigue en zona Champions gracias a un gran segundo tiempo, pero sufre por una posible lesión grave de Ilias Akhomach.
Volvía el fútbol al entorno del Villarreal, tras diez días muy difíciles y un aplazamiento obligado en el compromiso de la pasada semana frente al Rayo. Los de Marcelino recibían al Alavés con el objetivo de seguir soñando en las alturas de LALIGA EA Sports. Ayoze y Pépé partían como referencias ofensivas del Submarino Amarillo y Ander Guevara arrancaba como única novedad en el cuadro babazorro, sustituyendo al lesionado Carlos Benavídez.
[Consulta la clasificación de LALIGA EA Sports]
El encuentro arrancó con un ambiente muy apagado en la grada, todavía afectada. El Villarreal trató de levantar a los suyos con empuje y acumulando saques de esquina en el inicio. Los de Marcelino dominaban, pero dejaban espacios en las transiciones, que el cuadro vitoriano aprovechaba con la velocidad de sus extremos. Carlos Vicente le dejó un balón propicio a Guridi, que no logró darle dirección en el área grogueta.
Con el paso de los minutos empezaron los primeros contratiempos para Marcelino. Cayó lesionado Kiko Femenía, que dejó su hueco a Pau Navarro en el lateral. El Alavés no renunciaba al ataque y Kike García estrelló un cabezazo en el larguero, que metió el miedo en el cuerpo a La Cerámica. Diego Conde logró desviar el remate del ariete babazorro para salvar el primero del partido.
El Villarreal tomó nota y reaccionó. Nicolas Pépé dibujó un buen desmarque y conectó con Ilias Akhomach, que se sacó un disparo magistral al palo largo para abrir el marcador. El extremo marroquí lo celebró con la camiseta de recuerdo a Valencia. Con el cuadro local por delante, el propio Ilias hizo un giro de rodilla, que le obligó a echarse sobre el césped y pedir ayuda de las asistencias.
😞 ¡Las lesiones se ceban con el @VillarrealCF y el goleador @IliasAkhomach se retira en camilla del césped!
— GOL PLAY (@Gol) November 9, 2024
🟡 VIL 1-0 ALA 🔵#LaLigaEnGol pic.twitter.com/1nvu7tBHvN
Solo tres minutos después de su golazo, Akhomach dejó el partido en camilla, visiblemente afectado y con toda La Cerámica temiéndose lo peor. El Villarreal se marchaba al descanso por delante, pero con mucha preocupación por la posible lesión de una de sus estrellas emergentes.
La segunda mitad arrancó con un Villarreal decidido a ponerle el broche y no sufrir. Yéremy Pino fue el que reemplazó a Ilias y se acomodó en la derecha. De sus botas casi sale el segundo nada más empezar. Abqar despejó un centro del extremo canario y estuvo a punto de convertirse en un tanto en propia puerta. Los groguets crecían y las piezas de ataque seguían funcionando.
Ayoze agitó a los de Marcelino y en un desmarque se plantó ante Sivera, que reaccionó bien, pero no pudo evitar el tanto de Pépé. El juez de línea estaba atento y levantó la bandera para anularlo por fuera de juego. El delantero marfileño quería más y se sacó un zurdazo espectacular a la escuadra que tampoco subió al marcador. El Villarreal no anotaba el segundo por centímetros y el Alavés seguía teniendo pulso.
Cuando quedaban diez minutos para el final del tiempo reglamentario llegó la acción que cerró el partido. Quintero González señaló un penalti por mano de Manu Sánchez. El cuadro babazorro reclamó que esa mano venía precedida de falta y se desató la polémica. El VAR chequeó y ratificó la decisión del colegiado. Dani Parejo se encargó de ajusticiar al Glorioso, desde los once metros, ante la indignación.
Con el partido sellado, el Alavés siguió buscando un hilo de esperanza al que agarrarse, pero era demasiado tarde y el cuadro de Marcelino redondeó a la contra. Santi Comesaña se asomó al balcón del área para anotar el tercero con un zurdazo limpio e inapelable. El Villarreal dibuja una sonrisa entre tanto dolor y sigue volando en la clasificación.
Ficha técnica:
Villarreal: Diego Conde; Kiko Femenía (Pau Navarro, 24'), Logan Costa, Raúl Albiol, Sergi Cardona; Pape Gueye (Comesaña, 72'), Dani Parejo, Ilias Akhomach (Yéremy, 46'), Álex Baena; Ayoze (Bernat, 85'), Nicolas Pépé (Barry, 72').
Alavés: Sivera; Tenaglia, Abqar, Pica, Manu Sánchez; Guevara (Joan Jordán, 69'), Antonio Blanco, Carlos Vicente (Conechny, 77'), Abde Rebbach (Carlos Martín, 54'), Guridi (Stoichkov, 69'); Kike García (Toni Martínez, 77').
- Goles: 1-0, min. 38: Ilias Akhomach. 2-0, min. 81: Dani Parejo, de penalti. 3-0, min. 89: Comesaña.
- Árbitro: Alejandro Quintero González, del Comité Andaluz, amonestó a Sergi Cardona (min. 45+1), Guevara (min. 62), Carlos Martín (min. 75), Tenaglia (min. 83).
- Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de la Cerámica ante 17.659 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de los afectados por la DANA, en el que sonó el himno de la Comunitat Valenciana. El Villarreal vistió con una equipación completamente negra.