ATLÉTICO DE MADRID

Simeone se contesta a sí mismo con un vídeo de 2017 un día después de su emoción en televisión

El técnico publica un tuit apostando por su continuidad al día siguiente de emocionarse con una pregunta por su futuro.

Simeone recibe un cuadro conmemorativo de las manos de Enrique Cerezo por sus 700 partidos. /EFE
Simeone recibe un cuadro conmemorativo de las manos de Enrique Cerezo por sus 700 partidos. EFE
Gonzalo Cabeza

Gonzalo Cabeza

Diego Pablo Simeone salió de la entrevista pospartido de DAZN en el Metropolitano con un nudo en la garganta. Le preguntaban si se iba a quedar en el club después de la información de Relevo, que publicó que el Atlético está testando el mercado, sopesando alternativas. Esa emoción podía dar a entender que él mismo empieza a ver el final, pero un tuit de unas horas más tarde contradice esa sensación.

"Vivo el ahora, estamos pasando un buen momento, los chicos están trabajando con mucha responsabilidad interpretando lo que queremos. Estoy tranquilo, estoy en paz, estoy en un lugar donde... quiero mucho al lugar donde estoy. Y nada, chau",dijo tras el partido del sábado, con una evidente emoción

Más que una respuesta era una carga de sentimientos. En esa frase remarca el indudable amor por el Atlético, pero no llegaba a aclarar nada sobre su futuro. Simeone pasó por la sala de prensa, se fue a dormir y, ya en la mañana del domingo, echó mano de Twitter para lanzar un mensaje. Quizá, incluso, para lanzárselo a sí mismo.

Utilizaba como excusa los 700 partidos en el cargo, todo un hito. Por eso puso el tuit, al menos eso decía la explicación, un mensaje en el que se incluía un vídeo de 2017 en el que Simeone, en una celebración, se dirigía a los aficionados con estas palabras: "Los periodistas me preguntan continuamente si me voy a quedar. Sí, me voy a quedar. Me voy a quedar porque este club tiene futuro, y el futuro somos todos nosotros. Chau".

Es muy poco frecuente este uso de las redes sociales por parte del entrenador rojiblanco. Simeone tuitea muy poco, ni siquiera todos los meses, y cuando lo hace suele ser para dar condolencias, felicitaciones o mensaje solidarios. En este caso, sin embargo, lo hacía con un formato un poco particular, citándose a sí mismo y proclamando "vamos a por más todos juntos".

Si la emoción del día anterior, esa rotura de la voz, podía indicar que veía su salida más próxima, fue él mismo quien no tardó en negar esas sensaciones. Su mensaje a navegantes, en ese sentido es claro, cree en el futuro del Atlético, y se ve como parte de él.

No es la primera vez que la posibilidad de que Simeone salga del Atlético está sobre la mesa. Va camino de los 15 años en el banquillo del club, con un número importante de alegrías y también algunas rachas complicadas. El futuro está por escribir, aunque el Cholo se sigue viendo de rojiblanco.