ATLÉTICO - REAL MADRID

Simeone tira de ironía para cargar contra LaLiga en su cruzada por los horarios: "Hay gente que trabaja muy bien"

El entrenador argentino habló en la previa del derbi y no da pistas sobre el once.

Simeone durante la victoria ante el Valencia en casa. /REUTERS
Simeone durante la victoria ante el Valencia en casa. REUTERS
Marcos Durán

Marcos Durán

Desde que salieron los horarios de la jornada 8 de LaLiga todos pusieron el foco en el partido entre Atlético y Real Madrid del domingo a las 21:00 horas. Sobre todo los seguidores del equipo rojiblanco, que tendría dos días menos de descanso tras jugar el jueves por la noche en Vigo.

Ese horario fue polémico, porque el Madrid jugó el martes en casa y tuvo la facilidad para trabajar durante dos días completos más que el equipo del Cholo. Ya le habían preguntado sobre ello, pero tras ganar ante el Celta, en la previa del partido ante el Real Madrid, volvió a dejar clara su postura y mandó un mensaje encriptado a los encargados de hacer los horarios.

"No mido absolutamente el tiempo, aceptamos lo que hay. Cuando nos mandaron a jugar con el Athletic la semifinal que nadie le importaba, a nosotros sí, nos mandaron a jugar con dos días de descanso. No me importa nada. No me importa absolutamente si nos mandan a jugar cada dos días, tres días, cinco, uno. Hay gente que trabaja muy bien y bueno, hay que respetar su trabajo porque hacen las cosas muy bien", dijo el técnico argentino.

Simeone y los horarios: "Hay gente que trabaja muy bien y hay que respetar su trabajo..."EFE

"Hay gente que trabaja muy bien y bueno, hay que respetar su trabajo"

Simeone, irónico sobre los horarios

Pero la rueda de prensa tuvo más. Sabe que el Madrid, sin Kross, ha perdido mucho pero eso no cambia el plan del Atlético: "El rival ha perdido un jugador importantísimo en la mitad de cancha como Kross, o mejor dicho ha dejado de jugar. Un jugador extraordinario y admirado por todos los entrenadores y necesarios para darle equilibrio. Están en ese proceso ellos, buscando ese futbolistas que les de la calma para buscar toda la potencia que tienen y no creo que va a diferir mucho de los últimos partidos que hemos jugado contra ellos. Creo que ellos van a mantener el plan", afirmó sobre la ausencia del alemán.

Sin cambios en la parte ofensiva

"Es difícil cambiar en dos días del partido del jueves al domingo lo que venimos haciendo. Es un trabajo que vamos a hacer de acá para adelante, conociendo más a los futbolistas. Estamos en el proceso que creemos que nos da más equilibrio, de lo que podemos generar mejores combinaciones, a veces acertamos más y a veces acertamos menos, vamos cambiando en el andar del segundo tiempo para generar ocasiones, pero sí es verdad que necesitamos un poco de tiempo, creo que de jueves a domingo va a cambiar poco".

Las posibles polémicas del derbi

"La verdad que yo me alejo bastante de todo lo que influye, me centro en lo que nos importa, en cómo preparar el partido, seguir en la línea de cómo estamos. No puedo estar pendiente de todo, hay que vender siempre el producto partido, derbi, la venta al exterior con los futbolistas buenos, pero eso es parte del trabajo de ustedes, es normal que aparezca y tanto los futbolistas como los entrenadores nos tenemos que meter en los que nos importa, que es lo que tenemos que hacer cada uno desde su lugar".

"No puedo estar pendiente de todo, hay que vender siempre el producto derbi"

Simeone con respecto a las polémicas

¿Cómo vive Simeone un partido?

"Siempre estoy nervioso, siempre estoy ansioso, con miedo, con alegría, con ilusión, con expectativas son todas las emociones que me genera un partido desde que llegué al Atlético de Madrid y aquel día en Málaga no me cambia nada de lo que me pasa hoy".

Los números de Simeone contra el Madrid

"Creo que desde mi llegada a este momento ha cambiado mucho todo. Esta es una parte que ha mejorado y por eso el club crece como ha crecido, el equipo está en el lugar y se le exige. Hay que aceptar este crecimiento que hemos tenido todos desde mi llegada y evidentemente se evidencia en esta situación que es una más".