SEVILLA FC

El Sevilla se agarra al parón

Sampaoli medita con precisión su once ante el Fenerbahce para no perder a más jugadores. Tras los compromisos internacionales, espera contar progresivamente con Papu, Marcao y Rekik.

Navas tiene que ser atendido por el médico del Sevilla FC./GETTY
Navas tiene que ser atendido por el médico del Sevilla FC. GETTY
Alonso Rivero

Alonso Rivero

La falta de efectivos en determinadas posiciones ha sido una de las debilidades del Sevilla durante esta temporada. Y no sólo en esta. En el año 2022, el Sevilla acumuló 35 lesiones que mermaron a una plantilla ya de por sí debilitada y con importantes carencias. Muchos partidos con ausencias de jugadores protagonistas, que además no tenían sustitutos de un nivel similar. Durante todo este tiempo el Sevilla sólo ha jugado ante el Lille sin efectivos en la enfermería. Un lastre que lleva arrastrando el conjunto andaluz desde hace demasiado tiempo.

Ahora, a las puertas de un nuevo parón por los compromisos internacionales, Jorge Sampaoli y su cuerpo técnico meditan con precisión que once sacar ante el Fenerbahçe. Sabe que en algunas posiciones no hay demasiadas opciones y que caer en la Europa League, después de conseguir en casa una renta de 2-0, dejaría al equipo muy tocado en lo moral para afrontar el compromiso liguero ante el Getafe.

Hay jugadores que piden un descanso a gritos. Youssef En Nesyri lo ha jugado prácticamente todo en este último tramo de la temporada. En Liga, sólo ha sido suplente en dos de los últimos ocho partidos (Barcelona y Rayo) y los parámetros que manejan los servicios médicos revelan un cierto riesgo de lesión muscular. En Europa, también ha salido de inicio en los tres partidos de la Europa League. Sampaoli es sabedor de que el equipo se desenvuelve mejor con un delantero referencia y Rafa Mir no acaba de entrar en sus pensamientos, aunque podría volver a tener su oportunidad este jueves.

Jesús Navas también está acusando la acumulación de minutos, como evidenció en el último partido ante el Almería. El de Los Palacios, ha arrastrado molestias en su cadera en los dos últimos años, dolencia que sólo puede ser controlada con un reparto equilibrado de minutos. Montiel no ha comenzado bien tras conquistar el título mundial con Argentina y eso ha obligado al de Casilda a utilizar más de lo conveniente al lateral canterano.

Algunos jugadores van mejorando de sus molestias. Es el caso de Joan Jordán, mermado por sus molestias en el tendón y donde ha conseguido un progreso importante tras el tratamiento ideado por los servicios médicos sevillistas. Para más inri, desde el partido ante Osasuna, la plantilla ha sido castigada con el virus de la gripe. Todos los futbolistas han pasado un proceso gripal que parece haber terminado y que ha contado con Dimitrovic y Óliver Torres como los últimos damnificados. La buena noticia es Tecatito Corona. El mejicano ya proyecta un buen estado físico que podría permitirle tener sus primero minutos en la final ante el Getafe. Un galimatías de efectivos que necesita de las mejores decisiones técnicas, algo que no ha sucedido siempre en los últimos partidos de Liga, con malos planteamientos desde la pizarra.

Recuperación de efectivos tras el parón

Si hay un futbolista por el que suspira el actual cuerpo técnico del Sevilla es Marcao. Desde su llegada, Sampaoli adelantó su vuelta a los terrenos de juegos sabedor de que su presencia en el centro de la defensa le daría al equipo contundencia y liderazgo. El brasileño, recayó el pasado mes de diciembre de su lesión en el bíceps femoral y ya última su puesta a punto para regresar a los terrenos de juego. Su relación con el argentino es muy buena. Su vuelta está prevista para mediados del mes de abril, concretamente en el enfrentamiento ante el Valencia aunque Sampaoli es optimista y tratará de contar con él ante el Celta de Vigo, es decir, una jornada antes.

Rekik Y Papu se sumarán en ese tramo del campeonato. Con el defensor no se correrá riesgo debido a su historial de lesiones y el argentino cumple los plazos previstos y se sumará al resto del equipo. Efectivos que invita a un cierto optimismo a un equipo que sigue en una situación deportiva complicada. Se cuenta con todos y se necesita a cada uno de los integrantes de la plantilla. Primero hay que pasar una semana con dos finales. Después, el descanso será gasolina para un equipo cansado y castigado de caminar por el alambre.

Bono entrena con el grupo

El portero marroquí del Sevilla, ya entrena junto al resto de sus compañeros tras el susto que tuvo ante el Almería. Bono, tuvo que ser sustituido en la primera parte tras un choque con Babic, que le obligó a salir en camilla y ser revisado en el hospital. Como comunicó el propio Sevilla en un comunicado, el internacional sufrió un cuadro vagal. Veremos que decisión toma Sampaoli de cara al partido ante el Fenerbahce tras las buenas actuaciones de Dimitrovic.