SEVILLA FC

Sampaoli: "Es el reto más difícil que tuve como entrenador"

El técnico asegura que ha asumido la lucha por la permanencia como un nuevo objetivo en su carrera. "Para ir a segundas jugadas hubieran contratado a otro entrenador", dice sobre el estilo.

Jorge Sampaoli, en un partido del Sevilla./
Jorge Sampaoli, en un partido del Sevilla.

El técnico asegura que ha asumido la lucha por la permanencia como un nuevo objetivo en su carrera. "Para ir a segundas jugadas hubieran contratado a otro entrenador", dice sobre el estilo.

Samuel Silva

Samuel Silva

Jorge Sampaoli no cambia su discurso. Ni la derrota ante el Girona ni el triunfo ante el Alavés cambian al argentino, que tiene claro que tiene ante sí un desafío complicado que pasa por vencer al Cádiz. "Es el reto más difícil que tuve como entrenador. Para mí es interesante", ha indicado el entrenador sobre una situación que asumió en octubre y que en enero continúa con el Sevilla en la zona baja. "Tengo que volcarme al 100% en la plantilla que tengo", ha añadido Sampaoli, que tampoco cree que los refuerzos que puedan llegar en los próximos días vayan a cambiar radicalmente la situación del equipo sevillista.

Sampaoli habla en la previa del partido ante el Cádiz.ATLAS

"Confío mucho en ganar este domingo, el otro... Tengo ilusión. Sé que falta mucho tiempo, estamos en un lugar incómodo, pero tengo la ilusión de poder salir y ayudar. Vine acá en un momento de un club revolucionado en muchas facetas y tengo que trabajar con las herramientas que tengo para probarme como entrenador en estas circunstancias. No me da temor ni cambia mi ilusión", ha comentado Sampaoli, que también ha insistido en su idea de fútbol: "En Girona hicimos un bien partido, de aceptable para bueno y terminamos perdiendo. En el desarrollo del juego no perdimos tantos balones. No se trata de dónde se pierde el balón sino de tener claro cómo jugar. Para jugar a disputar el balón en segundas jugadas hubieran contratado a otro entrenador. Mi carrera tiene una idea".

Con todo, Sampaoli es consciente de la necesidad de superar al Cádiz, en un partido en el que, además, existirá una manifestación previa de los aficionados para protestar contra la dirección del club. "La manifestación popular no tiene referencia a nosotros. A nosotros nos generaría ansiedad, miedo, urgencias y eso no ayuda en nada. Lo único que va a hacer que el Sevilla salga del lugar incómodo es la unidad, más allá del reproche. Es la única herramienta que nos pueda llevar al apoyo popular para ganar un partido difícil. Si se tiene desaprobación será más difícil para el jugador", ha señalado el argentino, que también tiene claro cómo debe afrontar el partido su equipo: "Tenemos que ser un equipo valiente, que salga a buscar el partido y que no piense en nada ajeno que no sea el Cádiz. El equipo será alentado si gana y repudiado si no gana. Tenemos que trasladar una idea colectiva que nos ayude a superar el partido".

Sí se ha mostrado optimista Sampaoli con el regreso de Lucas Ocampos, al que incluirá en la convocatoria y tiene pensado darle minutos a lo largo del encuentro. "Va estar citado. Nunca pensé que eso sería posible con apenas unos entrenamientos, pero necesitamos ayuda. Más allá de su larga inactividad y que no va a estar para muchos minutos, ha hecho un esfuerzo y tiene ganas de colaborar", ha afirmado el técnico, que se centra en la plantilla que dirige actualmente sin mirar otras posibles incorporaciones: "Tengo que manejarme con lo que tengo y tengo que potenciar lo que tengo, volcarme 100% en mi plantilla. No tengo más argumentos. La llegada de futbolistas en la última semana de mercado en términos de inserción al equipo al final acaban siendo neutros. La idea de generar un equipo funcione es con tiempo y el Sevilla no lo tiene. Si llega alguien superlativo que permita mejorar para salir de esa zona, mucho mejor".

El asunto deportivo

Ante la baja de Acuña, Sampaoli también ha dado a entender que su equipo cambiará el esquema de juego, al no tener otro carrilero izquierdo específico en la plantilla. "No tenemos reemplazo de Marcos y tendremos que variar la estructura. La semana de trabajo interesante, estoy muy esperanzado con el partido de mañana", ha comentado el argentino, que también se ha referido al VAR y toda la polémica en torno al Cádiz: "Nos enojamos por los fallos arbitrales y el VAR, termina decidiendo resultados. Contra la Real me enojé mucho cuando nos expulsaron dos jugadores. Ya está. Es parte de esto. ¿Se puede anular un resultado por un error arbitral? Es una queja innecesaria. Se terminó. Internamente se debe revisar para que no se repita, para mejorar. Errores hay en todos lados, somos humanos. No creo que esas quejas direccionen una modificación positiva para el futuro".

Samuel Silva
Samuel Silva

Delegado de Andalucía

Samuel Silva se encarga de cubrir la información deportiva de Sevilla y Andalucía, con especial atención a Sevilla y Betis. Tras estudiar Periodismo en la Universidad de Sevilla, creció en