REAL VALLADOLID

Ronaldo tenía cerrada la venta del Valladolid por 80 millones si conseguía la permanencia

El comprador, un grupo inversor estadounidense, se hacía con el 80% de la propiedad, pero sólo si se mantenían en Primera.

El dueño del Real Valladolid, Ronaldo Nazario, durante una conferencia de prensa. /EFE
El dueño del Real Valladolid, Ronaldo Nazario, durante una conferencia de prensa. EFE
Sergio Fernández

Sergio Fernández

Ronaldo Nazario contaba con salvarse. Al Real Valladolid le valía con un gol que fue imposible para sus jugadores, en medio de la tela de araña tejida por Bordalás durante el tiempo que realmente se pudo disputar el partido. Mal rival para jugársela a vida o muerte en 90 minutos. Zorrilla vivió el descenso confiando casi más en un milagro del Espanyol, que en sus propios delanteros. Y no.

El dueño del Valladolid, Ronaldo Nazario, asegura en rueda de prensa que no quiere vender el club.EFE

Ha sido un año complicado en todos los sentidos para el club pucelano. En ciertos círculos la posibilidad de una venta ha sido un comentario súper frecuente hasta el punto de que había dos grupos inversores, uno estadounidense y otro mexicano, que parecían haber tomado la delantera.

Entre ellos, fueron los primeros los que antes movieron ficha, llegando a intercambiar documentación con los dueños para hacer posible la operación. La propiedad del club recibió una LOI (Letter of intent) de los inversores y ellos, por su parte, entregaron las cuentas.

Al final encontraron un punto de acuerdo: 80 millones de euros por el 80% de la propiedad. Eran cifras en las que ambas partes estaban cómodas... siempre que el equipo lograse la permanencia. No fue así.

Ahora Ronaldo, rozando la verdad, tira de orgullo y aspira a dejar al club mejor de lo que lo encontró: "¿Si he pensado en traspasar el Valladolid? Pues... no. Obviamente el mercado de venta de clubes está bastante caliente, pero no me iré de aquí hasta que no deje el legado que quiero", aseguró el brasileño en una rueda de prensa en la que lamentó, además, el trato recibido por los árbitros.

Es una verdad a medias: muchos clubes en el mercado, sopesando sus opciones ante una posible venta. ¿Significa eso que se vayan a vender? No. Si uno tiene su casa valorada en 300.000 euros, ¿la vendería por 300.500? Casi seguro que no. Pero, ¿y por 500.000? Pues eso pasa con más de dos y más de tres clubes profesionales españoles ahora mismo. Están en venta... dependiendo de la oferta.

Ronaldo es de los pocos que había avanzado. La fase del intercambio de documentación, a pesar de seguir siendo reversible, implica una intención inequívoca de que la operación salga adelante.

Los planes deportivos lo han frustrado, por ahora, aunque tampoco está al 100% descartada una venta en Segunda división con un variable si logran ascender al primer o segundo año.