REAL MADRID

Rodrygo se viste de Benzema

El futbolista brasileño fue el mejor contra el Mallorca, anotando un gol espléndido y liderando el ataque blanco.

Rodrygo, celebrando su gol contra el Mallorca./IG RODRYGO
Rodrygo, celebrando su gol contra el Mallorca. IG RODRYGO
Rodra P

Rodra P

El empate del Real Madrid en Son Moix ya ha salpicado la actualidad del club merengue. Un amago de 'crisis', tras tantos meses coleccionando éxitos. Sin embargo, desde dentro transmiten calma, y además apuntan una nota muy positiva del partido contra el Mallorca: la actuación de Rodrygo.

El delantero brasileño de 23 años estuvo brillante en la isla. Marcó un golazo en el minuto 13, a pase de tacón de Vinicius y tras un robo en área rival del propio Rodrygo, muy implicado y tan fino como de costumbre. Clavó el balón en el ángulo y estrenó el casillero anotador del Madrid en Liga, igual que el curso pasado en Bilbao.

Rodrygo fue el mejor sobre el verde. El más destacado del ataque de Ancelotti, superando a Vinicius, Mbappé y Bellingham. Completó dos regates de los tres que intentó, dio un pase clave, ganó cinco de siete duelos y salió también con la puntuación estadística más alta de su equipo (8,1 en Sofascore).

Ancelotti, sobre las posiciones del ataque del Real Madrid.

Después de la puesta en escena de Bellingham, Vinicius y Mbappé en Varsovia contra la Atalanta, Rodrygo se reivindicó en Son Moix. Descartó de un derechazo el debate sobre la 'BMV', y Ancelotti ni le sustituyó. Quitó antes a Vinicius y a Bellingham que al brasileño, que jugó el choque entero.

Un Rodrygo muy 'Benzema'

El desempeño de Rodrygo recordó a las versiones de Karim Benzema. Fue el nexo de unión entre los centrocampistas y los delanteros, bajando a recibir a la zona media, y el pegamento de Vinicius y Mbappé en cada acción de ataque. Todo ello, sumado a su gran gol.

Su rol también recuerda al del francés cuando compartía once con Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. En principio el portugués y el galés recibían mayor foco, y después Karim terminó elevándose hasta lo más alto, conquistando el Balón de Oro. Además, Rodrygo tiene otras dos misiones clave en el equipo.

'El Rayo', como le apodan, es el encargado de cerrar en banda cuando los de Ancelotti repliegan en fase defensiva con el 4-4-2. Y el cuerpo técnico le ha elegido como el lanzador de las jugadas a balón parado.