REAL MADRID

Murallas como las del Mallorca reabren el debate de la posición de Bellingham

El futbolista británico no chutó en Son Moix.

Bellingham, contra el Mallorca./EP
Bellingham, contra el Mallorca. EP
Rodra P

Rodra P

En el Real Madrid los empates pesan doble. El tropiezo contra el Mallorca, en el primer partido de Liga, eleva alguna aspereza en la planificación del Real Madrid. Ante todo, tranquilidad: es tan solo el inicio y el equipo llegó con apenas varios entrenamientos juntos y tras el esfuerzo añadido de la Supercopa. O, como escribió Bellingham en su cuenta de Instagram: "No es un sprint, es una maratón".

Sin embargo, el duelo contra el Mallorca dejó alguna nota negativa. Una de ellas, precisamente, sobre Jude Bellingham. El futbolista británico volvió a exhibir su físico dominante, pero esta vez no estuvo en todas partes. Bellingham casi no pisó el área en Son Moix.

El '5' del Real Madrid, ahora más ubicado en la zona del mediocampo con la llegada de Mbappé al ataque merengue, no chutó contra el Mallorca. Y el equipo echó de menos una figura de área en los últimos minutos contra el cuadro balear. Ancelotti quitó al jugador inglés en el minuto 87.

El empate en la isla reabre el debate sobre su posición. En partidos como el del pasado miércoles contra la Atalanta, con espacios y campo abierto, Bellingham se puede desplegar a su antojo, sin importancia del esquema. En cambio, en contextos como el del Mallorca, la situación varía.

Se echó de menos a Bellingham en el área

El conjunto de Jagoba Arrasate planteó un esquema muy cerrado ante el Real Madrid, siempre con muchos defensores en campo propio, y eso ahogó a los blancos en muchas fases. Bellingham estuvo mucho más sujeto y tampoco podía desatender su posición en el medio, sólo con Valverde y Tchouameni detrás de él. Por ello, apenas se dejó ver por el área.

Ancelotti, sobre las posiciones de sus delanteros.EFE

La llegada de Bellingham a la zona de gol es una de sus principales virtudes y, también, del Real Madrid, con la que sumó muchos triunfos el curso anterior. Retrasar su posición conlleva perder este factor tan aprovechable para los de Ancelotti, que aún tienen que resolver este año cómo instaurar el orden.

La ausencia de Bellingham en el área se sumó a la de Joselu, que ya no está, y el Real Madrid lo echó de menos en Mallorca. No hubo plan alternativo al inicial, y los técnicos merengues tienen tarea para lo que queda de campaña. Toda, para ser exactos.