REAL MADRID

El regreso de Joselu al Bernabéu desde dentro: "Después de mamar lo que he mamado yo esto es una maravilla"

El exdelantero del Real Madrid comentó el partido ante el Sevilla en DAZN. Se emocionó con la ovación del estadio: "Se echa de menos".

Joselu, el pasado domingo comentando en DAZN. /
Joselu, el pasado domingo comentando en DAZN.
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Joselu (34 años) regresó a casa por Navidad. El pasado domingo, el ahora delantero del Al-Gharafa catarí volvió al Santiago Bernabéu para ver el Real Madrid-Sevilla y debutar como comentarista en DAZN. El gallego comentó junto a Miguel Ángel Román de narrador y dos exmadridistas como Guti y Baptista. "Uno tiene que volver a casa. Se echa de menos. Verlo desde arriba es diferente. El olor a hierba a pie de campo... Es una maravilla volver al que posiblemente es el mejor estadio del mundo", dijo.

Mostró su lado más técnico, con comentarios tácticos del equipo blanco, que tan bien conoce. Se marchó del club de su vida tras una temporada sobresaliente, con una Liga y una Champions de la que fue protagonista gracias a su doblete contra el Bayern que allanó el camino hacia la final. Sólo estuvo un año, pero la huella que dejó en la afición ya es imborrable.

El delantero lo pudo comprobar nada más pisar el césped. Fue un retorno muy emocionante y así lo captaron las cámaras de DAZN, que este lunes emitió un inside en #Super8. Caminando por las tripas del estadio hasta salir al coliseo, Joselu no podía ocultar su nerviosismo. Fue salir fuera y la grada comenzó a aplaudir y a corear su nombre. Nada sencillo en un estadio tan exigente como el blanco. Hasta hubo seguidores que le 'picaron' para que se dejara de micrófonos y se vistiera de nuevo de corto para ayudar a los de Ancelotti.

En el descanso, con el Real Madrid venciendo cómodamente al Sevilla 3-1, un hincha le sacó una sonrisa: "Joselu, no comentes, cámbiate. Sal en la segunda que todavía marcas dos o tres chicharritos". Los 17 goles que marcó la pasada temporada, muchos de ellos con el oportunismo de un '9' de toda la vida, le han dejado en un pedestal en Chamartín.

Un recibimiento que emocionó al futbolista, un obrero del fútbol, que salió muy joven de Vigo, recaló en Valdebebas, debutó en el Real Madrid e hizo las maletas para ganarse el pan en clubes alejados del confeti: Hoffenheim, Eintracht, Hannover, Stoke, Deportivo, Newcastle, Alavés y Espanyol antes de volver a la casa blanca en una de las cesiones más fructíferas que se recuerdan. "Después de mamar lo que he mamado yo esto es una maravilla, ¿sabes?", dijo Joselu en una de las confidencias captadas por DAZN.

Después del encuentro quiso mandar un mensaje 'oficial' y este no pudo ser más sentimental: "Se me ha puesto la piel de gallina, fue un momento increíble encontrarme de nuevo con la mejor afición del mundo. Feliz por estar así en el recuerdo de la gente, por ver cómo han coreado mi nombre. Feliz porque es un momento muy especial". El delantero está pasando unos días en España (en Catar estén disfrutando de un parón) para recargar pilas y afrontar la segunda parte del año con fuerza. El ariete lleva ocho goles en 18 partidos en un Al-Gharafa que es cuarto en la tabla de clasificación.