Joselu debutó como comentarista en DAZN: fan de Mbappé, lo que echa de menos del Bernabéu y el 'palito' a la relajación del Real Madrid
El gallego, ex jugador blanco, comentó el partido contra el Sevilla: "Uno tiene que volver a casa".
Joselu Mato (34 años) cambio su vida radicalmente. Dejó el Real Madrid para irse a jugar a Catar, donde disfruta de los últimos años de carrera lejos de los focos y con un contratazo, muy merecido tras su gran año conquistando Liga y Champions League siendo fundamental. Esta nueva realidad le permite hacer cosas que se intuían imposibles durante su época de blanco, como comentar partidos. Debutó ante los micrófonos de DAZN durante el partido contra el Sevilla en el Bernabéu.
El gallego comentó con Miguel Ángel Román de narrador y junto a dos exmadridistas, Guti y Baptista. Se le vio y escuchó cómodo, aunque sin querer mojarse más de la cuenta. Enseñó su versión más técnica, con comentarios sobre aspectos tácticos que conoce muy bien. Sin ir más lejos, él estaba en ese vestuario hace sólo unos meses y sabe al dedillo lo que quiere Ancelotti de sus jugadores. Por ejemplo, de Camavinga, que jugó de lateral izquierdo. "Lucas puede aprovechar más el carril. Camavinga va a tener que ajustar más si Jude o Ceballos van más para arriba".
No tardaron en llegar los goles. Primero, el de Mbappé. El propio Joselu ha explicado que se marchó del Madrid porque llegaba el francés además de Endrick. Esto no le impidió ensalzar al delantero en numerosas ocasiones. "Es una maravilla. Verlo en cámara lenta ahora, la superficie del pie con la que golpea. La pelota casi ni se mueve en la trayectoria. Un golazo como la copa de un pino", dijo sobre el tanto de Kylian.
¡UN HÉROE AL QUE SE LE VA A RECORDAR SIEMPRE!
— DAZN España (@DAZN_ES) December 22, 2024
El cariño de la afición del @realmadrid por @JoseluMato9 ❤️#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/VHgMLXE5fl
"Un gol que no te cansas de verlo. Es una virtud que debería explotarla más durante la temporada y que le va a dar muchos goles seguramente", añadió después. Después, tras el tanto de Brahim en el segundo tiempo con asistencia de Mbappé, Joselu tampoco se cortó a la hora de alabarlo: "El pase ha sido muy bueno".
Después celebró el tanto de Valverde, del que conoce a la perfección la potencia de su disparo. "Todo el mundo en el estadio estaba deseando que le zurrara fuerte a la pelota. Si quiero a mamá, quiero a papá. Todo el estadio pedía el golpeo de Kylian y el de Fede, que es más agresivo, ninguna duda ya", bromeaba.
Tampoco le costó hablar bien de Isaac Romero, con el que comparte posición y que hizo un gran gesto para engañar a Tchouameni y marcar el 3-1. "El delantero lo hace muy bien. Amaga con ir al primer palo. Ahí Tchouameni pierde la referencia. El centro es una maravilla, va muy ajustado a la cabeza".
Ya en la segunda parte, percibió al instante la relajación del Real Madrid. Tras un par de errores defensivos, avisó: "Una pequeña manera de complicarse el partido. El Madrid se está complicando un poco más de lo acordado. A veces un pelotazo a tiempo también viene bien".
Durante el descanso, DAZN aprovechó para bajarlo a pie de campo y hacerle unas preguntas. Joselu mostró el cariño y la nostalgia que le produce el Bernabéu y sus aficionados. "Uno tiene que volver a casa. Se echa de menos. Verlo desde arriba es diferente. El olor a hierba a pie de campo... Es una maravilla volver al que posiblemente es el mejor estadio del mundo".
Recordó su noche mágica con el Bayern de Múnich, en la que marcó dos goles para remontar y meter al equipo en la final, y aprovechó para agradecer a la gente que cantaba su nombre desde la grada. "Fue un día inolvidable. Siempre agradecido al máximo por el apoyo de la gente. Siempre muy querido cuando vengo aquí".