La Real Sociedad sorprende con una renovación larguísima a Jon Pacheco para arroparle en su peor momento
El club donostiarra anunció que prolonga su vinculación hasta 2030.
El defensa central Jon Pacheco, internacional Sub-21 y campeón olímpico en París 2024, ha renovado su vínculo con la Real Sociedad hasta el 30 de junio de 2030, informó el club donostiarra. Con contrato hasta 2027, sorprende la ampliación. Más por la situación que está atravesando ahora el futbolista que por su proyección (tiene 23 años).
No salen todos los días en los periódicos.
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) December 23, 2024
Ni van miles de personas a animarlos cada fin de semana.
Aun así, lo siguen haciendo.
Dedica tu tiempo a lo que te hace feliz.
Que en 2025 se cumplan todos nuestros sueños.
𝗘𝗚𝗨𝗕𝗘𝗥𝗥𝗜 𝗢𝗡!#WeareReal pic.twitter.com/YVTlOBMiuW
Al principio de temporada, el de Elizondo estaba llamado a ser el central titular de la Real Sociedad después de la marcha de Le Normand al Atlético de Madrid. De hecho, comenzó entrando de lleno en los planes de Imanol (jugó de titular las cuatro primeras jornadas de LaLiga).
Pese a todo, la situación de la defensa no convencía al técnico y fichó a Aguerd. La teoría era que el marroquí aterrizaba en Donosti para ayudar a Jon Pacheco y Jon Martín, ayudarles a crecer. La práctica, después, ha colocado al africano como titular indiscutible de la Real Sociedad. Incluso Imanol le ha soltado algunas indirectas a Pacheco en conferencias de prensa para picarle en el orgullo y que diera un paso al frente. Pero eso no llegó.
El club donostiarra ha puesto las luces largas con él y, a pesar de su presente, le ve como puntal de futuro y ha apostado por un contrato de larga duración.
Se une así a Orri Óskarsson, Ander Barrenetxea, Sergio Gómez, Javi López, Beñat Turrientes y Jon Martín, los jugadores con contratos más largos.
Pese a que su temporada no haya sido muy destacada hasta el momento con el cuadro de Imanol Alguacil, Pacheco lleva ya 87 partidos oficiales disputados con el primer equipo donostiarra, una cifra importante a sus 23 años.