La racha negativa del Getafe contra el Real Madrid en el Bernabéu... con la que puede igualar al Barcelona
Los azulones llevan 15 partidos seguidos perdiendo como visitantes ante los blancos.
El Real Madrid vive uno de sus momentos más agridulces desde que Carlo Ancelotti volvió al banquillo blanco. En Liverpool sumó su tercera derrota en cinco partidos de Champions League. Y Kylian Mbappé, gran señalado en ese partido, no termina de arrancar. Pero este domingo recibe a uno de los rivales que mejor se le dan en casa.
El equipo que dirige José Bordalás lleva 15 encuentros consecutivos perdiendo como visitante ante el Real Madrid en LaLiga (13 en el Santiago Bernabéu y dos en el Alfredo Di Stéfano), una de las peores rachas ante los blancos en la historia de la competición. Solo hay dos equipos con un registro peor.
Uno de ellos es el Racing de Santander, que es el equipo que más partidos consecutivos ha perdido en el estadio del Real Madrid, con un total de 18 entre 1952 y 1994. Esa racha no terminó hasta temporada 1995/96, con un victoria por 1-2 con los tantos de Jesús María Merino y Álvaro Cervera.
EL GETAFE ALCANZARÁ AL BARCELONA SI PIERDE ESTE DOMINGO
El Barcelona estuvo 14 años sin puntuar
La segunda peor racha en la historia de LaLiga en el estadio del Real Madrid la ostenta el Barcelona, que estuvo 16 encuentros seguidos perdiendo allí entre los años 1949 y 1963. En esos años se llevó un 6-1, un 5-0 y un 5-1, entre otros resultados. En el año 1965, gracias a un doblete de Fusté y al tanto de Zaldúa, el Barcelona de Roque Olsen volvió a puntuar ante el Real Madrid de Miguel Muñoz.
Getafe y Oviedo comparten la tercera peor racha, con 15 partidos cada uno. La racha del Getafe sigue vigente, por lo que en su encuentro de esta jornada podría ampliarse o terminarse. El Oviedo estuvo 42 años, entre 1949 y 1990, consecutivos perdiendo ante el Real Madrid en su estadio. En 1991, con Jabo Irureta en el banquillo, un gol de Carlos permitió a los asturianos sacar un empate.
La última victoria ante Osasuna como local, con un contundente 4-0, sirvió para relajar los ánimos en el Real Madrid después de que los dos partidos anteriores del Real Madrid en el Santiago Bernabéu fueran el 0-4 del Barcelona y el 1-3 del Milan. Pero la derrota en Liverpool obliga a los de Ancelotti a recuperar una buena versión para seguir la estela del Barcelona en Liga.