VILLARREAL CF

Quique Setién se agarra a la última bala que le queda para seguir la temporada que viene

El cántabro tiene contrato hasta 2024, pero el club valora alternativas como Iraola debido a la compleja relación del técnico con su vestuario.

Quique Setién en el duelo ante la Real Sociedad. /EFE.
Quique Setién en el duelo ante la Real Sociedad. EFE.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

El Villarreal se metió medio billete para Europa en el bolsillo al vencer a la Real Sociedad, en una cita que dejó a los amarillos a solo cuatro puntos de los puestos de Champions League y con un colchón de siete puntos sobre el Athletic, que ahora mismo es el primer equipo fuera de los puestos europeos. Esos buenos números en Liga, sin embargo, no suponen que el actual entrenador del equipo, Quique Setién, vaya a seguir la próxima campaña al frente del equipo, aunque todavía le queda una bala con la que salvarse.

La Champions League es la gran baza de Quique Setién. Su equipo ocupa actualmente la sexta plaza y de acabar así, clasificaría mejor que Emery en todas las campañas que estuvo al frente del club. Eso no garantiza al cántabro poder cumplir su contrato que expira en 2024 ¿Cuáles son las razones? Hay dos respuestas.

La primera, la relación con su vestuario. Lejos queda ya la crisis Setién-plantilla que casi acaba con el despido del técnico. Sin embargo entre los pesos pesados de la plantilla siguen sin estar convencidos de que el entrenador sea el indicado para tratar de seguir creciendo en la competición. Las palabras de Parejo lo ejemplifican: "Estamos a cuatro puntos de Champions en un año tan complicado por la fuerza y unión del grupo, somos una familia además de grandes futbolistas", dijo en una extensa zona mixta en la que no le dedicó una sola palabra a Setién.

Fernando Roig es consciente de esta situación. Ya se reunió con los capitanes en aquella crisis en la que les pidió que si no por Quique por el club, dieran un paso adelante. Los jugadores lo hicieron, ya que la admiración por Roig es total, y como está quedando patente están salvando una temporada que hace solo tres meses daba miedo. Sin embargo, esa semilla de las dudas quedó plantada.

La segunda razón va de la mano de la primera: El Villarreal va a resetear el curso que viene. El club amarillo tiene ya atados a Denis Suárez, Ben Brereton, Santi Comesaña y Andrés Ferrari. Busca portero (Livakovic es el que más gusta y ya lo intentaron en Navidad como desveló Relevo), y en el club asumen que será un verano en el que habrá que vender algún jugador importante: "Vamos a ser deficitarios por no jugar Champions este año y habrá que hacer alguna venta", dijo Fernando Roig en Relevo.

Es decir, que el conjunto castellonense va a arrancar un nuevo proyecto el curso que viene y para ello quieren contar cuanto antes con una figura en el banquillo con la que poder contar a medio plazo sin que los pesos pesados del vestuario tengan dudas al respecto. Prueba de ello es que la entidad ya ha contactado con Iraola, actual técnico del Rayo Vallecano , y con Míchel, técnico del Girona. Si bien no le han presentado oferta a ninguno, ambos conocen ya del interés del club amarillo.

Así que a día de hoy clasificarse para Champions es la gran baza de Setién para poder seguir el curso que viene. Especialmente tras el 'fiasco' en la Conference League, la otra bala que le quedaba al técnico. En la directiva dolió mucho la eliminación de dicho torneo porque deseaban lograr un título en el año del centenario y volvió a generar dudas en la figura de Quique.