MERCADO DE FICHAJES

El Villarreal ficha al delantero uruguayo Andrés Ferrari

El club castellonense paga 2,5 millones por el jugador procedente de Defensor Sporting, que alternará la próxima temporada el filial con el primer equipo.

Andrés Ferrari, con la camiseta de Defensor Sporting. /TWITTER DEFENSOR SPORTING
Andrés Ferrari, con la camiseta de Defensor Sporting. TWITTER DEFENSOR SPORTING
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

El Villarreal ha fichado a Andrés Ferrari, delantero uruguayo de Defensor Sporting, según informó Sport890, pudo confirmar Relevo y ahora ya ha anunciado su propio equipo. El club amarillo cerró la operación por 2,5 millones de euros y el jugador pasará revisión médica este lunes. Después regresará a Uruguay para jugar el Mundial Sub-20. Ferrari, de 20 años, alternará el filial con el primer equipo.

Es uno de los futbolistas más prometedores de Uruguay. Pertenece a la generación de 2003 de Defensor Sporting que conquistó tres campeonatos juveniles consecutivos. Debutó en Primera oficialmente el pasado 29 de mayo y su ascenso no ha pasado inadvertido. Titular en la Copa AUF Uruguay, fue clave en la final contra La Luz participando en el gol del triunfo. Ahora lleva cinco tantos en nueve encuentros y está siendo una de las claves para que Defensor Sporting esté en la tercera plaza, por detrás de Peñarol y Cerro Largo.

El nuevo jugador del Villarreal disputará el próximo Mundial Sub-20 con Uruguay (del 20 de mayo hasta 11 de junio). Fue en la selección donde se le bautizó con un apodo que refleja sus características como delantero. Le llaman Toro, curiosamente como a otro delantero charrúa, el canterano madridista Álvaro Rodriguez.

El sobrenombre se lo puso Diego Alonso, el mismo que llamó Halcón a Fede Valverde. Fue después de un entrenamiento. "Algunos me decían Toro, otros Búfalo, pero quedó el primero. Me agarró para hablar y fue un honor tenerlo. Un crack. Él jugó en mi posición que y es un referente", declaró hace algunos meses el nuevo futbolista del Submarino que tenía el sueño de jugar en Europa y, con 20 años, ya lo ha cumplido.