RAYO 1 - LEGANÉS 1

Presa culpa al estadio del enfado del Leganés por las entradas: "Llevo diciendo mucho tiempo que este campo no nos vale"

El club pepinero se negó a organizar las localidades al considerarlas insuficientes (143).

Bukaneros pide respeto a su club./TWITTER
Bukaneros pide respeto a su club. TWITTER
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Pese a que el derbi entre Leganés y Rayo Vallecano no ha sido ni de lejos tan tenso como el disputado solo unos días antes con el Getafe de implicado, también ha existido una tensión institucional no resuelta a día de hoy. Como acostumbra, el club presidido por Raúl Martín Presa ofreció 143 entradas a la afición visitante. Una oferta insuficiente para la entidad rival que emitió un comunicado negándose a comercializarlas y gestionarlas por su escasez. Un enfado que no entiende el mandatario de los locales, que ha culpado... ¡al estadio!

En la previa en DAZN, fue preguntado de forma directa por los motivos por los que el club había ofrecido una cantidad tan insuficiente. Efectivamente, Presa puso luz sobre un asunto que nunca antes había sido tan mediático: no es distinta a la cantidad que siempre comercian. Por ello, se mantiene atónito: "El malestar del Leganés con las entradas no lo entiendo. Se le han ofrecido las mismas entradas que ofrecemos a todos los equipos que visitan Vallecas".

El máximo mandatario entonces explica el motivo por el cual solo ofrecen esa cantidad, aunque no termina de convencer a los aficionados: "Son 143 entradas, que son el espacio del que disponemos porque el resto del campo ya lo tenemos con abonados y no podemos sacar a abonados. Hoy hemos vuelto a colgar el cartel de 'no hay billetes' como viene siendo tónica habitual en Vallecas".

De nuevo certero, Presa expone una realidad tangente: la afición en Vallecas es de las más fieles de la competición y llena el feudo de forma constante. Entonces, carga: "Yo llevo diciendo mucho tiempo que este campo no nos vale, que necesitamos un campo que tenga más capacidad. Hemos dado lo que hemos podido. Más nos hubiera gustado a nosotros dar 3.000 entradas, son ingresos para el club. Pero no se puede".

El enfado del Leganés y el respaldo de la grada de Vallecas

Pese al discurso de Presa, el Leganés no llegó a entender lo ocurrido como bien hizo saber en una nota oficial: "El C.D. Leganés informa a sus aficionados que ha decidido no encargarse de la gestión de la venta de las 143 entradas ofrecidas para el próximo encuentro ante el Rayo Vallecano de Madrid, al considerarlas insuficientes para atender la alta demanda de sus seguidores. El club ha mantenido conversaciones con el Rayo Vallecano para explorar la posibilidad de ampliar el número de entradas, pero debido a limitaciones estructurales del estadio, lamentablemente no ha sido posible atender la solicitud".

Un comunicado que, aunque suene paradójico, comparte de forma generalizada la afición del Rayo Vallecano. Al menos sí Bukaneros, su grada de animación, que mostró en mitad del encuentro una pancarta de respaldo a los seguidores pepineros: "Respeto para las aficiones".

Posteriormente, a través del perfil del grupo en Twitter compartieron el siguiente mensaje: "Hoy el resultado nos da igual. Solo queremos que LaLiga y el Rayo Vallecano traten con respeto y dignidad a todas las aficiones que visiten Vallekas. ¡CONVENIO DE ENTRADAS VISITANTES YA!".

¿Cómo está la situación del Estadio de Vallecas?

La pasada campaña el debate sobre el futuro del Estadio de Vallecas fue asunto de estado. En el barrio, la afición se movilizó en masa para no perder su campo de siempre, mientras el presidente Presa insistía en la posibilidad de marcharse, aunque sin intención de abandonar la zona. La clase política, por su parte, también especulaba con esta posibilidad e incluso se temía por la opción de que el Rayo pasase a jugar de local muy lejos de sus calles.

Tras rumores de todo tipo, Isabel Díaz Ayuso confirmó el pasado 13 de septiembre que el Rayo se quedará en el Estadio de Vallecas en unas declaraciones que parecen poner fin definitivo a este traumático asunto. "En el primer semestre del año vamos a reformar el estadio que alberga el Rayo Vallecano como merece su afición y su historia para que siga jugando en la que ha sido siempre su casa en el año que cumple 100 años", afirmó.

El proyecto futuro quizás incluya también un aumento de la capacidad, como ahora persigue Raúl Martín Presa. Hasta entonces, el Rayo Vallecano seguirá ofreciendo una cantidad diminuta de entradas a las aficiones visitantes, incluso para enfado de su propia afición. En esta ocasión, pagó las consecuencias el Leganés...