La medida límite de Raúl para evitar alineación indebida en el Castilla: ¡camisetas de jugador para los porteros!
El filial del conjunto blanco prepara su duelo contra el Fuenlabrada con tan sólo diez fichas.
Los problemas y las bajas no sólo son una cuestión del primer equipo del Real Madrid. También afectan a la cantera del club merengue. Y el Castilla de Raúl es el mayor perjudicado. Para su próximo duelo, contra el Fuenlabrada en el Fernando Torres, tan sólo cuentan con once fichas disponibles.
Además, la cita de este domingo es de máxima importancia. El filial del Real Madrid marcha decimoséptimo en la tabla del Grupo 2 de Primera Federación, en puestos de descenso. Y su rival, el Fuenlabrada, cuatro posiciones por delante, con cuatro puntos más en su casillero.
Ante la plaga de ausencias y la situación límite, con tan sólo once fichas del Castilla, el club se ha visto obligado a improvisar cualquier tipo de medida. Y la más impactante ha sido la siguiente: ¡los porteros del cuadro de Raúl irán preparados con equipación de jugador al partido! Además de la de guardameta, sus arqueros llevarán ropa de campo por si la urgencia lo requiere. La norma marca que jugar con menos de siete fichas del equipo correspondiente se traduce de inmediato en alineación indebida y, por tanto, en derrota automática por tres goles a cero.
Es el plan de urgencia que tiene Raúl para protegerse de una hipotética alineación indebida ante la plaga de lesiones que sufre el filial blanco y que lo ha dejado al límite de efectivos. Pablo Ramón, Palacios, Manuel Ángel, Borja Alonso, Andrés Campos, Jacobo, Cuenca, Jeremy y Edgar siguen con problemas físicos, y Raúl Asencio irá convocado con el primer equipo.
Otro asunto a considerar es que el reglamento de la Federación no permite a un jugador disputar dos partidos el mismo día, así que es imposible que Asencio vaya convocado con el Madrid y el Castilla. Tampoco otros futbolistas. Es más, Carlo Ancelotti deberá controlar también su convocatoria para no dejar al 'B' definitivamente hundido. Las bajas del primer equipo invita a llamar a alguno del filial, pero no podrá dar para no acarrear un problema de índole mayor.
El reencuentro de Raúl con Diego Nogales
En el Fernando Torres a Raúl González Blanco le espera un rival familiar en el banquillo rival. Se trata de Diego Nogales, entrenador del Fuenlabrada desde hace cuatro jornadas, tras la dimisión de Alfredo Sánchez. Hasta aquella fecha Nogales era su segundo, y después pasó a ser el primer técnico con el apoyo del vestuario y de la directiva.
Raúl y Diego Nogales coincidieron hace años en la cantera del Real Madrid. Más concretamente, en el staff técnico del Cadete B de la generación de Nico Paz, Mario Martín o David Jiménez, que formará esta jornada con el Castilla contra el Fuenlabrada. Raúl era el primer entrenador y Diego Nogales, su segundo.
El "míster" del Fuenlabrada, con pasado también en el Santa Ana, Unión Adarve y Rayo Majadahonda, está teniendo un impacto colosal en el club. Desde que figura como primer técnico en el "Fuenla", ha logrado tres victorias en cuatro jornadas, unos números que les han sacado del descenso de manera airosa.