GERARD PIQUÉ

Gerard Piqué relativiza las pintadas en su casa de la Cerdanya y lanza un órdago a Florentino: "Siempre les pasa"

El exfutbolista valoró la situación en una entrevista en 'El món a Rac1'.

Gerard Piqué en un acto de la Kings League. /AGENCIAS
Gerard Piqué en un acto de la Kings League. AGENCIAS
Alex Pintanel

Alex Pintanel

La madrugada del domingo al lunes, la casa de Gerard Piqué en la Cerdanya fue asaltada por Arran, una organización juvenil vinculada a la CUP, y vandalizada con una pintada en la fachada: "Fuera pijos". La propia organización se hizo cuenta en la red social X para denunciar la crisis de la vivienda. En las imágenes difundidas se puede ver a un encapuchado en el jardín privado de la casa y haciendo un grafiti en la fachada.

"Señalamos la residencia de lujo en la Cerdanya de Gerard Piqué. Pasamos a la ofensiva contra el monocultivo turístico que ahoga el Pirineo, contra los pijos, los rentistas y los especuladores que hacen de nuestras vidas una miseria. Pijos de mierda, no somos su decorado", detalla Arran en su post.

Este martes, Gerard Piqué ha asegurado en una entrevista con Jordi Baste en RAC1 que no está enfadado por la acción. "Lo que quieren es promoción y que se hable y les tenemos que dar la mínima bola posible. No le doy mucha importancia. Lo limpiaremos y ya está". El exfutbolista también ha explicado que aún no ha tenido tiempo para decidir si denunciará los hechos.

El acto vandálico le pillo en Italia, donde anoche presentó el proyecto comercial de la Kings League. "Nos seguimos expandiendo. Seguimos teniendo muy buenas audiencias. No son las mismas que hace 20 meses con el primer split, pero siguen siendo buenas y mejores que algunos de los partidos de LaLiga, excepto Barça y Madrid".

Palo al Madrid y elogios al 'baby Barça'

En esta misma entrevista, Piqué valoró el actual proyecto futbolístico del Real Madrid. "Históricamente, cuando han querido juntar a tanta estrella, siempre les ha pasado. Tienen un equipazo, pero siempre es difícil gestionar los egos. Son once jugadores y tienen muchas estrellas". A Florentino ya le pasó con los 'galácticos' cuando juntó a Zidane, Ronaldo, Figo, Owen o Beckham. "Es necesario que los cracks se lleven bien entre ellos y se pasen la pelota. Cuando cada uno hace la guerra por su cuenta, es cuando los equipos se convierten en individualidades", añade el de la Bonanova.

Todo lo contrario que el FC Barcelona, que a pesar del tropiezo ante la Real Sociedad pasa por un momento dulce. "No esperaba que fuera tan bien. Creía que competiríamos hasta el final, pero los resultados están siendo mejores de lo esperado. Genera mucha ilusión un equipo lleno de jóvenes. Son valientes, arriesgan, tiran la línea hasta el medio del campo. Se equivocarán, pero tienen toda la carrera por delante. La primera vez que vives cosas como ganar en el Bernabéu se vive de una manera muy diferente", finaliza.