Pellegrini saca pecho por su Betis: "Este grupo no baja los brazos y sabe seguir adelante"
El técnico chileno se muestra orgulloso de la reacción del equipo tras la eliminación europea. Agradece el apoyo de los aficionados.

Herido por la eliminación europea, el Betis reaccionó ante el Athletic para mostrar su mejor versión y sellar un triunfo convincente. "Era un partido muy psicológico", reconoció Manuel Pellegrini, orgulloso por la respuesta de sus futbolistas para sumar tres puntos que lo devuelven a la sexta posición. La mejor manera de superar un tropiezo tan doloroso como el de la Conference League pasa por sumar triunfos en LaLiga, de ahí que el técnico chileno sacara pecho por sus jugadores.
"Estoy muy contento de la actuación del equipo. Tuvimos un traspié que nos dejó dolidos y tocados. Le habíamos fallado a una hinchada que siempre nos apoya. Veníamos de quedar eliminados por lo que era un partido muy psicológico. El equipo hizo un gran partido, muy completo en intensidad, juego y goles ante un rival importante del campeonato", expuso Pellegrini, que dejó claro esa importancia que tiene LaLiga: "En las competiciones siempre tratamos de llegar lo más lejos posible, pero nunca dejando de lado LaLiga. Si llegas a cuartos o semifinales y te elimina, no sirve lo que se hizo y la temporada se queda terminada. Ahora seguimos peleando por algo hasta el final y ojalá en este nivel".
Una imagen bien distinta ofreció el Betis con respecto a sus dos últimos partidos de local. Ni ante el Getafe ni ante el Dinamo Zagreb se vio a un equipo con el ritmo necesario, algo que sí ocurrió ante el Athletic. "Es fútbol, no tiene explicación. La intensidad también la metimos el jueves pero no tuvimos el fútbol de hoy para concretar los goles. Lo dije el jueves, este grupo se lo ha ganado en el campo durante tres años para llegar a niveles que antes no se sospechaban. Vamos a seguir en ese rumbo, con traspiés mayores o menores, pero la campaña en LaLiga es parecida a años anteriores. En la segunda vuelta debemos ser el segundo o tercer equipo. Este grupo no baja los brazos y sabe seguir adelante", elogió Pellegrini.
Los cánticos hacia Pellegrini
Tanto antes de comenzar el partido como durante el mismo, la afición verdiblanca coreó el nombre de Manuel Pellegrini. Si existía algún atisbo de duda en torno al técnico, la hinchada dejó claro que sigue teniendo fe en su entrenador. "Lo agradezco y lo he sentido en estos cuatro años. Pero también el apoyo al equipo. En una situación de frustración no hubo pitos ni silbidos. Tenemos poco que reclamar a la hinchada, que es lógico que a veces esté enojada. Tienen esa pasión y la transmiten en el campo, en lo positivo y en lo negativo. Hoy debían estar con nosotros y lo estuvieron", dijo Pellegrini para resaltar ese apoyo de la grada.
De Aitor a Guido o Ayoze
También tuvo tiempo Pellegrini para referirse a los lesionados. El primero, Aitor Ruibal, que se marchó del partido tras una acción fortuita. "Tiene un esguince de tobillo, ya veremos mañana", indicó el chileno, que sí fue más optimista con Guido Rodríguez y Ayoze. "Se integrarán esta semana con el grupo y ya iremos viendo con los doctores si pueden entrar en la citación. Isco ya no tiene dolor y aumentará el trabajo, pero todavía le queda para volver al equipo", indicó el preparador bético, que finalizó enviando otro mensaje hacia sus jugadores: "Dependemos de nosotros mismos y tenemos que lograr la mayor cantidad de puntos. Me gustó la actitud y la personalidad del equipo hoy, ojalá seamos lo más regulares posibles de aquí al final".