Pellegrini: "El resultado no refleja el partido; con cinco llegadas nos hicieron cuatro goles"
El entrenador verdiblanco se muestra orgulloso del trabajo de su equipo, pese a sufrir la primera derrota en casa en LaLiga.

Ni el doblete de Isco ayudó a que Manuel Pellegrini rompiera su maldición contra los grandes de LaLiga en el Benito Villamarín. El Betis encajó su primera derrota de la temporada como local en el torneo liguero, en un partido en el que su entrenador afirmó que acumuló méritos para haber obtenido un mejor resultado. "Ellos han metido cuatro goles en cinco llegadas, nosotros dos con siete", dijo Pellegrini para justificar esa derrota final ante el Barcelona.
No le gustó al técnico chileno el primer tiempo de su equipo, demasiado pasivo ante la posesión del conjunto azulgrana, de ahí que introdujera un doble cambio tras el intermedio. "Hubo dos tiempos distintos. Aunque tuvimos la primera ocasión y ellos tuvieron mucha fortuna en el 0-1, en el primer tiempo nos faltó intensidad para que no tuvieran tanta posesión. No nos hicieron mucho daño pero fueron mejores. Luego, aumentamos la intensidad en la presión y tuvimos más volumen ofensivo. Al final, por querer ganar, lo perdemos en el 90. No me parece que el resultado refleja lo que ha hecho el equipo, pero las ocasiones hay que convertirlas y ellos tienen mucha precisión", apuntó Pellegrini.
Ese mensaje fue repetido por el entrenador chileno para explicar la derrota del Betis, que llegó precisamente después de que Isco igualase el marcador con un doblete y el Villamarín se encendiera. "Si revisamos el volumen ofensivo, tuvimos más ocasiones, ellos marcaron cuatro goles con cinco llegadas, y nosotros dos con siete. Lo más justo era que hiciéramos el tercero, pero por esa ambición de ganar, que me deja orgulloso, lo perdimos. Así es el fútbol", resumió de nuevo el técnico chileno.
Las numerosas bajas con las que llegó el Betis al partido lo dejaban sin demasiados argumentos en el banquillo, más allá de ese doble cambio de Fekir y Borja Iglesias tras el intermedio. "En el descanso pensamos que debíamos buscar algo más ofensivo; luego vino el de Johnny, que ya iba sintiendo el peso del partido. Pero no había razón para hacer otros cambios, teníamos al Barcelona en su área y tampoco había variantes para mejorar lo que estábamos haciendo", apuntó el entrenador heliopolitano, que sí elogió el estreno del único fichaje de invierno: "Se está adaptando a nosotros, no teníamos a varios jugadores y lo hizo bastante bien para ser su primer partido. Nos tiene que aportar para el futuro".
Precisamente, Pellegrini eludió referirse a la necesidad que tiene el Betis de acudir al mercado, cuando todavía quedan días por delante para reforzar al equipo. "Estamos a cuatro puntos de la Real cuando quedan 51 por jugar. Mientras tengamos actuaciones como la de hoy vamos a ganar más que perder. Ya veremos lo que pasa en el mercado", finalizó el técnico.