Pellegrini, contra los precedentes en San Mamés: "Lo importante es ser un equipo ganador"
El Betis ha perdido en nueve de sus últimas diez visitas al Athletic en LaLiga. El chileno acumula 100 triunfos de verdiblanco y quiere alcanzar el récord de Serra Ferrer.
Más serio de lo habitual, conmovido por esas escenas que se viven en la Comunidad Valenciana y para las que solicita solidaridad, Manuel Pellegrini abordó la realidad de su trabajo, que pasa por jugar ante el Athletic este domingo en San Mamés. Si los precedentes no invitan al optimismo, con nueve derrotas en las diez últimas visitas, el chileno quiere que el Betis mantenga esa piel de ganador que ha exhibido en las dos últimas jornadas de LaLiga.
"Lo importante es ser un equipo ganador y que busque siempre sumar los tres puntos", ha expuesto Pellegrini, que consiguió ante el Gévora su victoria 100 como entrenador heliopolitano y se encuentra a 16 de igualar el récord de Lorenzo Serra Ferrer: "Lo que más me gustaría es superarlo en los próximos 17 partidos, pero más importante es aumentar la cantidad de victorias al margen del puesto que yo tenga como técnico del Betis en el ránking", añadió el chileno.
La tarea del equipo bético no será sencilla. El Athletic sólo ha perdido uno de sus últimos siete encuentros en LaLiga (cuatro victorias y dos empates) y sólo ha sufrido una derrota en sus últimos 24 como local en la competición (15 triunfos y ocho empates). "Será un partido muy difícil en un estadio muy especial. Es un equipo que ha sido rival nuestro siempre en la lucha para clasificarnos para Europa. Tiene un técnico de gran calidad y mucha trayectoria. Tendremos que hacer un partido completo para puntuar. Hace un par de años ganamos. Son partidos de seis puntos al ser un rival directo", indicó el chileno sobre su rival de este domingo.
Las dos victorias seguidas del Betis lo han aupado en la tabla y han colocado al equipo en los guarismos que le gustan a Pellegrini. "Lo más importante es la mentalidad como equipo, ganar el partido siguiente. Eso se consigue semana tras semana y ya veremos en mayo. Es cierto que llevamos el promedio de puntos según las estadísticas de año tras año de los equipos que clasifican a Europa. Estamos en ese promedio e intentamos seguir mejorando", dijo el técnico bético sobre esta dinámica positiva de su equipo.
Un estilo más agresivo
Con el cambio de esquema impuesto por Pellegrini, pasando a un 4-4-2 con dos puntas natos, el Betis se ha mostrado como un equipo más intenso en la presión en campo rival. "La mejoría está en todo: en la manera de defender, recuperar el balón, la definición… Pero cada rival es distinto, no jugamos en función de lo que hace el rival. Lo importante es que veamos un Betis con el espíritu que vimos en casa el otro día. Con la misma intensidad intentar recuperar el balón", afirmó el chileno, que ha defendido que su Betis siempre ha intentado tener ese estilo: "Siempre hemos ido recuperando balones en campo contrario, aunque ahora somos el segundo equipo. No sólo es estar bien posicionado en el campo, sino mantener distancia entre las líneas y marcar juntos. Es una característica de estos cinco años. Es muy raro que seamos un equipo que se quede a esperar".
Bellerín, la novedad en la lista
Tras participar en el entrenamiento de este sábado, Pellegrini ha confirmado que Héctor Bellerín entrará en la convocatoria para San Mamés, siendo la única recuperación de un parte médico que cuenta con Isco, William Carvalho, Lo Celso, Marc Roca y Aitor Ruibal. "Bellerín paró por un golpe, pero sólo se perdió dos o tres entrenamientos. Está en condiciones de ser citado. Sabaly viene reapareciendo de una lesión. Hizo 60 minutos el jueves y vamos a revisar ahora con el cuerpo médico para ver cómo está para el partido de mañana", comentó Pellegrini sobre los laterales diestros del equipo ante la ausencia de Aitor Ruibal.