BETIS

Pellegrini mantiene la confianza: "No podemos hacernos el harakiri y pensar que todo está mal"

El entrenador chileno le otorga especial relevancia al partido copero ante el Sant Andreu. "Quedar eliminado sería desastroso", asegura.

Manuel Pellegrini./EP
Manuel Pellegrini. EP
Samuel Silva

Samuel Silva

Ni la dinámica negativa cambia el mensaje de Manuel Pellegrini. El entrenador del Betis mantiene esa premonición que realizó hace un mes y quiere seguir transmitiendo confianza al equipo. "No podemos hacernos el harakiri y pensar que todo está mal", aseguró el entrenador chileno, que indicó que contará con los mismos jugadores para un duelo copero que calificó como "una final". "Quedar eliminados sería desastroso", afirmó Pellegrini.

Pellegrini habla sobre la situación del Betis.

No quiere caer en la negatividad el técnico chileno. "No pasamos un buen momento futbolístico, pero hay que mantener una idea. Los resultados como se van también vuelven. Hace dos meses también tuvimos derrotas feas y luego siete partidos sin perder. No hay que desesperarse ni pensar que estamos equivocados. Hay que retomar una forma futbolística con los jugadores que están", afirmó Pellegrini, que ahondó en esa cuestión para solicitar confianza: "Una cosa es lo que se piensa y otra lo que se dice, son dos cosas distintas. El fútbol es así, cambian los resultados y los motivos son variables. Depende del rendimiento individual y el técnico es responsable de poner a los jugadores. Hay que tener más confianza que nunca en lo que hace. A todos los equipos les pasa en algún momento, vemos ahora al City o al Barcelona, que venía arrasando. Hay que buscar soluciones en rendimientos, no hacerse el harakiri y pensar que todo está mal. Hay que saber superarlo y estar más juntos que nunca".

La importancia de la Copa

Seguir vivo en todas las competiciones es el reto de Pellegrini hasta enero. Así lo ha ido repitiendo en las últimas semanas y así lo ha vuelto a hacer en la previa del duelo ante el Sant Andreu. "Nunca miro a los rivales de menos, con tiempo y distancia cualquiera te hace daño. Los peores partidos los hemos hecho en la Conference, sin duda. Para cerrar este semestre, en diciembre, es importante no quedar eliminado en ninguna de los dos, y sacar más puntos en LaLiga. Por las lesiones y el plantel sería un semestre aprobado. Es uno de los momentos más complicados, como la derrota con Sevilla y Conference. Quedar eliminado en cualquiera de ellas sería desastroso. Son dos competiciones en las que hay que estar en diciembre", afirmó el técnico chileno.

Para el duelo en tierras catalanas, Pellegrini, en principio, contará con los mismos futbolistas que viajaron el fin de semana a San Sebastián, ya que Fornals y Johnny Cardoso, que se han entrenado este martes con el grupo, aún deberán esperar. "Iremos los mismos del último partido. Veremos también cómo recuperan otros como Altimira. Ya veremos cuál es el once inicial y los cinco que salen del banco, hay que ver la recuperación que tienen, pero los que entren tiene que salir con el convencimiento de que tienen que salir al 100%", expuso el entrenador bético, que también pidió calma con Jesús Rodríguez: "Lo que pase en el futuro va a depender de él. Nos va a aportar mucho, hizo un partido más que aceptable, pero una cosa es llegar y otra mantenerse. Ojalá tenga la capacidad para quedarse como titular, no lo puedo decir yo, va a depender de su rendimiento".