El Betis apunta al VAR por el penalti ante la Real Sociedad: "Nos perjudican y no es la primera vez esta temporada"
Manu Fajardo, director deportivo de la entidad, ha cargado contra los árbitros en los medios oficiales del club. Reconoció la "dinámica negativa" de su equipo... y puso el foco en la mala imagen en Europa.
El Betis ha amanecido este lunes en San Sebastián, desde donde han partido a Vitoria para regresar a la capital andaluza al mediodía. Lo ha hecho sin ningún punto en el bolsillo... y la tercera derrota consecutiva antes de enfrentarse al 'marrón' de la Copa y recibir al Barcelona. Una crisis palpable en resultados, que en la propia entidad verdiblanca, donde hay preocupación, reconocen... pero en la cual hay tiempo para mirar al VAR.
Y es que el cuadro verdiblanco se queja, ahora también públicamente, del penalti señalado en contra ante la Real Sociedad. Tras el partido fue Pellegrini quien puso el primer aviso, pero ahora Manu Fajardo, director deportivo de la entidad, ha ido mucho más allá. "Es una acción fortuita, donde una vez más los árbitros del VAR perjudican al Real Betis Balompié. Y no es la primera vez esta temporada. Espero que sea la última y se respete tanto al Betis como a su entidad y a sus aficionados", declaró en los medios oficiales antes de partir hacia Sevilla.
Una queja directa, clara y concisa, que no se quedó ahí. Manu Fajardo continuó confirmando que "si la acción de ayer es penalti, también debía haberlo sido el día de Las Palmas, o el día contra el Getafe de Pablo Fornals, o la acción del rival en el Bernabéu. Creo que debemos alzar un poco la voz desde el máximo respeto, pero pedir que nos miren con el mismo criterio que el resto de los equipos". Contundente y con un mensaje que busca meter presión por lo ocurrido.
En consonancia fue Manuel Pellegrini en sala de prensa con esa postura ante el arbitraje, aunque también con la autocrítica. En el Betis están muy preocupados por una tercera derrota consecutiva que está dejando paso a las dudas. Y es que aunque Manu Fajardo reconoció que "la confianza en el cuerpo técnico y en esta plantilla sigue intacta. Confiamos en ellos al 200% y de estas dinámicas se sale remando todos juntos y funcionando una vez más como equipo", la realidad es que las orejas están tiesas con el próximo partido de Copa. En el campo del Sant Andreu... hay un matchball en juego.
"El miércoles hay que tomárselo como una final. En los partidos de élite no hay que menospreciar nunca a ningún rival y hay que salir desde el minuto uno con el cuchillo entre los dientes y demostrar que somos superiores, pero ganar desde eso, desde el máximo compromiso, desde el máximo punto de honor, desde no dar una acción por perdida y demostrando que somos superiores, pero en el campo". Unas declaraciones que confirman esa preocupación y necesidad de cumplir con el papel del Betis en Copa.
Para terminar, Fajardo también comentó el mal momento del Betis. Habló de las bajas, sí, pero puso el foco en la Conference League, donde la entidad verdiblanca está más disgustada: "Una imagen quizás en competición europea que no se corresponde a lo que el Real Betis debe ser. Tres derrotas consecutivas, pero desde dentro con mucha autocrítica, con amor propio y convencido desde que la máxima unión y el máximo apoyo de unos a otros, saldremos de esta dinámica cuanto antes. Obviamente el tema de los lesionados influye de forma negativa, puesto que tenemos en estos momentos no disponibles a Isco, Jhonny, Marroca, Fornals, William Carvalho, Bellerín... Son muchos jugadores importantes para el devenir de los objetivos de esta plantilla. Pero lo que tenemos que hacer desde ya es, de nuevo, ser autocríticos y dar un paso más al frentetodos para salir cuanto antes de esta dinámica".
La peor crisis de la era Pellegrini en el Betis se ha instalado. Y todo con un mes de diciembre repleto de retos para los verdiblancos: la Copa, Barcelona, Conference, Villarreal...