Pellegrini dará otra vuelta más al círculo en su punto de origen: "Cuando uno dura cinco años en un club es porque las cosas siguen bien"
El técnico verdiblanco se convertirá en Mendizorroza en el primer entrenador verdiblanco que dirige 200 partidos de forma consecutiva en el Betis. Únicamente Serra Ferrer y Pepe Mel han dirigido a los heliopolitanos más veces que él.
Manuel Pellegrini es toda una institución en el Betis. El técnico chileno, que recaló en septiembre de 2020 en el Benito Villamarín, se ha ganado a base de resultados y calidad técnica un sitio de honor en la historia verdiblanca. Algo que, también, se mide en números. Ante el Deportivo Alavés cumplirá 200 partidos (93 victorias, 53 empates y 53 derrotas) como entrenador heliopolitano, algo que únicamente han logrado Pepe Mel y Serra Ferrer.
Precisamente, en el campo donde debutó el 13 de septiembre de 2020, Pellegrini se encargará de darle una vuelta más a un círculo que sigue girando cargado de elogios. En una temporada donde también ha cumplido otro récord: cumplir cinco años como entrenador del Betis de forma consecutiva, dato que comparte, únicamente, con Ferenc Szusza (1972 a 1976), pues tanto Pepe Mel como Serra Ferrer estuvieron seis campañas en dos etapas distintas (también Andrés Aranda, Patrick O'Connell y Antonio Barrios).
Unos números tan relevantes que hasta el propio Pellegrini, quien no suele gastar tiempo en hablar de lo que ha conseguido en los banquillos, elogió en la rueda de prensa previa al partido ante el Alavés: "Ha sido una etapa muy importante en mi carrera. Volví a España después de varias etapas en Inglaterra. Conocía el club, pero es distinto hacerlo desde dentro. El equipo ha sabido responder... y cuando uno dura cinco años en un club es porque las cosas siguen bien. Me alegro mucho por la hinchada y por el club, porque hemos sabido estabilizar una situación que era complicada".
En la primera jornada de su quinta temporada, además, volvió a demostrar cómo le ha cambiado la cara al Betis. Antes de su llegada, el club verdiblanco llevaba cuatro temporadas sin empezar LaLiga ganando. Con Pellegrini, desde 2020, jamás lo han perdido: tres victorias y dos empates.
Ante el conjunto babazorro, Pellegrini, eso sí, no se confía. Tampoco cataloga al partido "de trampa", pues es totalmente consciente de la igualdad de la competición: "Ni mucho menos es un rival debil, así que no tiene nada de trampa. Necesitamos jugar muy bien tanto defensivamente como en ataque. Es un partido complicado porque las visitas en la liga española siempre son difíciles. Tienen una línea de juego muy definida y tuvo oportunidades suficientes para no perder el primer partido".
El mercado del Betis
Manuel Pellegrini espera ya la llegada de Vitor Roque. Aunque siempre prefiere "no hablar de nombres propios cuando todavía no están cien por cien hechos", el delantero brasileño cuenta con el beneplácito del chileno para llegar al Betis. La negociación con el Barcelona está en su fase final y se espera al jugador en los próximos días por la ciudad, si nada extraño ocurre.
Más allá de ese refuerzo, Pellegrini no espera demasiado: "Para mí la plantilla está planificada y cerrada con la llegada de un delantero, así que espero que no salga nadie más". Fue tajante y directo. Uno de los nombres propios de la recta final del mercado de fichajes en clave Betis es Rodri Sánchez, un jugador que sí es del gusto del chileno y con el que cuenta a día de hoy. Restan días para que se cierre la ventana de fichajes, pero, por el momento, calma en Heliópolis.