BETIS

Pellegrini cierra filas con el lesionado Vítor Roque: "Está en formación"

El brasileño, que no viajará a Las Palmas, sufre un esguince leve del ligamento interno de su tobillo izquierdo.

Vítor Roque, en el partido ante el Mallorca./EP
Vítor Roque, en el partido ante el Mallorca. EP
Samuel Silva

Samuel Silva

Si Manuel Pellegrini ya tenía en su mente las rotaciones de cara al partido del Betis en Las Palmas, la baja de Vítor Roque lo obligará también en la delantera. El técnico confirmó que el brasileño no viajará a tierras canarias, después de que el lunes recibiera un golpe en el tobillo izquierdo que no le ha permitido entrenarse con el grupo. "Vamos a ver los exámenes, no sabemos la gravedad, pero no estará citado", indicó el chileno, que sumó así al delantero a una lista de bajas con Isco, William Carvalho, Bartra y Sabaly.

Si el martes, Vítor Roque apareció en la ciudad deportiva con un vendaje en la zona dañada, hoy el brasileño tampoco pudo ejercitarse con el equipo. El delantero seguía con dolor en el tobillo, de ahí que posteriormente se trasladara a un centro médico para determinar el alcance exacto. Si en un principio no parecía que la dolencia fuera grave, esa persistencia de las molestias llevaron a la cautela de las pruebas y a que Pellegrini también lo descartase de esta nueva cita liguera. Durante la mañana del miércoles, el cedido por el Barcelona se ha sometido a varias pruebas médicas, las cuales han confirmado que tiene un esguince leve del ligamento interno de su tobillo izquierdo.

Con la ausencia del brasileño, el Betis pierde a su principal apuesta para la delantera, pese a su falta de eficacia en los dos últimos encuentros. Tras estrenarse como goleador ante el Leganés, Vítor Roque ha errado varias oportunidades ante Getafe y Mallorca, aunque el propio Pellegrini pidió paciencia. "Tiene 19 años y está en formación. Tiene potencial para tener un futuro importante. Ha errado goles y si los hubiera metido estaríamos en otra situación en la tabla, pero quizá no estuviera jugando aquí. Esperamos que tenga un gran futuro. Ya le entrarán las ocasiones, como les pasó a otros goleadores. Lo importante es que está generando las oportunidades y esperemos que luego las pueda convertir", señaló el chileno.

Sin Vítor Roque, Bakambu se queda como único delantero específico en la convocatoria, aunque tampoco está a pleno rendimiento. "Hay que ir con cuidado, no está para jugar 90 minutos y ya veremos quién jugará de número 9 mañana", comentó Pellegrini, que tiene alternativas como la de Aitor Ruibal, que utilizó en el inicio liguero, o también otras como las de Chimy Ávila, Juanmi o Assane Diao.

Sin debate en la portería

Con Rui Silva como titular desde que comenzaron las competiciones, Pellegrini también ha querido cerrar un posible debate en la portería. Tras los goles encajados ante el Mallorca existió cierto runrún en el estadio con el portugués, pero es algo que no preocupa al técnico. "Las derrotas traen consecuencias, también a nivel periodístico. Pero antes del último partido había dejado la portería cuatro veces en blanco. Se pierde un partido y se considera que puede tener un error. Es un puesto muy bien cubierto con Rui Silva, Adrián, que tiene jerarquía y nos está aportando mucho, y Fran. No es un tema que nos tenga preocupados. Rui Silva no ha cometido errores gravísimos para decir que está en un momento, aunque ha recibido goles con pocas llegadas. Una derrota no puede cambiar la opinión de los partidos anteriores", defendió el entrenador heliopolitano.

Incluso Pellegrini estableció una comparación con la zona defensiva, elogiada en el arranque de LaLiga y que no estuvo afortunada en el primer gol del Mallorca. "Veníamos hablando del altísimo nivel de los centrales y no estuvieron bien en el gol. Pero es imposible que un jugador no se equivoque nunca. No se puede pedir un 100% de acierto, son seres humanos. Se cometió un error, pero cuántos balones sacaron después", dijo Pellegrini, que sí espera que el Betis comience a ganar más partidos: "Hay que estar muy tranquilos para las evaluaciones, vamos a ganar más de lo que vamos a perder de la manera que estamos jugando. 8 puntos de 18 no es bueno, los resultados nos preocupan, pero el camino es bueno".