La pelea entre los hermanos Williams no se quedó en el césped: "Yo soy el pequeño y tengo que callar"
Nico e Iñaki discutieron el pasado sábado a raíz de una acción en la que el primero no le pasó el balón al segundo.

Algo raro tendría que suceder para que Nico Williams no figurara entre los 23 citados por Luis de la Fuente para la Eurocopa. Aun así, el extremo del Athletic no quiere dar por sentada su presencia en Alemania en una entrevista concedida a El Larguero de la Cadena SER en la concentración de la Selección en Las Rozas. "Tenemos un buen equipo, no sé si seremos favoritos o no, pero estaré muy orgulloso de lo que hagan los compañeros. No sé si estaré en esa lista. Tengo que trabajar mucho para eso, soy un chaval humilde y tengo que trabajar".
+ "Pues juega tú solo".
— El Día Después en Movistar Plus+ (@ElDiaDespues) March 18, 2024
- "Está visto que no se puede decir nada".#ElDíaDespués https://t.co/JUQEf9Atp4 pic.twitter.com/MEpJJsGe44
El menor de los Williams está protagonizando una sensacional temporada, con seis tantos y doce asistencias. Pese a sus buenos guarismos en cuanto a pases de gol, el último fin de semana, en el partido ante el Alavés, su hermano Iñaki le recriminó que no le diera el balón durante un lance del mismo. A raíz de ello, se inició una discusión que se prolongó, incluso, mientras los jugadores rojiblancos agradecían el apoyo al público y... ¡en los vestuarios!
"Es una acción que tengo en banda y decido chutar, y me dice que se la tenía que pasar. Estuvimos discutiendo por eso, pero son cosas de hermanos. Estuvimos una hora luego en el vestuario, pero llegamos a casa e hicimos las paces. Siempre nos pasa habitualmente. Yo soy el pequeño y tengo que callar. Como él es el mayor, siempre te reclama algo", asegura Nico, entre risas.
La figura de su hermano estuvo muy presente durante toda la entrevista, y no solo por cuestiones positivas. Iñaki, en el pasado, sufrió episodios racistas en los campos de fútbol, como, más recientemente, Vinicius, al que se medirá España (26 de marzo en el Santiago Bernabéu) en esta ventana internacional. "Vinicius es un gran jugador, hay veces que la afición la toma con él, pero tiene que aprender que es un jugador grande y a los jugadores grandes se les busca. Tacho todos los insultos racistas", apuntaba Nico. Sobre su hermano, reconoce que "lo pasó bastante mal, fue contra el Espanyol. No es bonito que te insulten por ser negro, pero la sociedad va avanzando y estas cosas tienen que parar".
🔴⚪️ @willliamsssnico, sobre el odio recibido por Vinicius
— El Larguero (@ellarguero) March 19, 2024
💥 "La afición la toma con él, pero tiene que aprender que es un jugador grande y que a los grandes se les busca"
👏 "Nadie nace siendo racista y esa es la base de todo. No son conscientes del daño que pueden causar" pic.twitter.com/hrtB108N2r
¿Copa o Champions?
El Athletic tiene una recta final de curso apasionante, con dos grandes retos por delante: alcanzar un puesto Champions y conquistar la Copa del Rey. Nico Williams no se queda con uno: "La Copa es especial, pero me quedo con ambas cosas. Hemos estado todos los años a las puertas de Europa, y que se resista merma mentalmente. Ojalá conseguir las dos cosas".
Sobre la final de La Cartuja, señala que "la gente parece que toma el Mallorca como si fuese un equipo de regional. 50-50 para los dos. Es un equipo muy fuerte, eliminó a la Real y al Girona. La gente lo toma como una final fácil, pero no va a ser así". Y revela una curiosidad en cuanto al reparto de entradas. "Me han pedido un montón, hasta gente que no conocía de nada. Tenemos entradas limitadas y hay que elegir bien a las personas que quieres que vayan contigo. Le he dado a mi familia y a mis amigos".