SEVILLA FC

Un partido clave para el Sevilla también en el juzgado

Se ha celebrado la vista en la que el expresidente Del Nido solicita el nombramiento de un administrador judicial para convocar de inmediato una Junta Extraordinaria de accionistas. Las partes esperan una resolución en breve.

José María del Nido, a la salida del juzgado./Relevo
José María del Nido, a la salida del juzgado. Relevo
Samuel Silva

Samuel Silva

El Sevilla ha tenido hoy un partido decisivo para su futuro. No ha sido en un terreno de juego sino en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla, José Castro y José María del Nido Benavente han acudido a una vista tras la demanda interpuesta por el expresidente, que solicita que se estimen medidas cautelares sobre los acuerdos adoptados en la última Junta General de Accionistas celebrada el pasado mes de diciembre. En principio, la resolución del juez se espera para la próxima semana y cualquier decisión supondrá un nuevo escenario dentro de esa batalla iniciada entre los grandes accionistas.

José María del Nido y Castro se ven en los juzgados.Relevo

La petición de Del Nido, que fue denegada como audita parte (sin escuchar la versión de la otra parte), pasaría por la salida inmediata de José Castro y de su consejo del puesto de mando de la entidad, a la vez que solicita el nombramiento de un administrador judicial, quien tendría que convocar una nueva Junta Extraordinaria de Accionistas. En principio, esto supondría un más que probable cambio en el órgano de gestión del Sevilla, ya que la pretensión es que se votase de nuevo el punto del orden del día sobre el nombramiento del consejo, precisamente lo que Del Nido no pudo votar con sus acciones. Si esto fuera rechazado por el juez, el expresidente también solicita de manera subsidiaria que se obligue a celebrar una nueva Junta de accionistas con el único punto del día de la remoción del consejo y nombramiento de uno nuevo.

Mientras tanto, José Castro y el grupo de accionistas que lo apoya tratarán de mantener la vigencia del pacto firmado entre los máximos accionistas en 2019, que también firmó Del Nido Benavente, por el que se comprometían a mantener unificado el sentido del voto en las juntas. Además, también se sostiene que se negó el voto en el punto del orden día referente a la remoción y nombramientos de nuevos cargos en virtud del ejercicio que el exdirigente hizo anteriormente del derecho de minorías, por el que introdujo tres consejeros agrupando la mayor parte de sus acciones.

"Es lamentable que tengamos que estar continuamente en los juzgados por la obsesión del señor Del Nido"

José Castro Presidente del Sevilla FC

"La vista ha transcurrido por los cauces procesales, porque era una cuestión técnica, que había previsto el despacho de abogados que me asesora. Estamos contentos de su celebración, el señor juez ha atendido los alegatos de ambas partes, dejando hablar a los dos letrados, tanto al del señor Castro como al mío, con amplitud de criterios. Confiamos en la autoridad judicial como no podía ser de otra forma, no vamos a hacer ninguna manifestación que pueda ser interpretada como una presión para que el juzgado resuelva en uno u otro sentido, y estamos con una tranquilidad tremenda del resultado de esta vista de medidas cautelares", ha indicado Del Nido a la salida del juzgado. "Es lamentable que tengamos que estar continuamente en los juzgados, que el club este judicializado por la obsesión del señor Del Nido de querer ser presidente del Sevilla para mí es lamentable y no ayuda en nada a la entidad", ha señalado, por su parte, José Castro, que ha estado acompañado por sus abogados y también del director general, José María Cruz, que ha acudido como testigo.

"Confiaba en haber sido presidente el 29 de diciembre y haberle pegado un cambio en el mercado de Navidad"

José María del Nido Expresidente del Sevilla FC

"El juzgado indica, por los conocimientos que tenemos como profesionales del derecho, que es muy ágil e igual que ha señalado la vista en menos de una semana, resolverá en pocos días, si no nos encontramos con la sorpresa de que la resolución se dicte el lunes o el martes. Siempre soy optimista, y cuando se trata de interpretar la ley, hay pocas interpretaciones", ha añadido Del Nido, que ha vuelto a incidir en su deseo de cambio en el Sevilla: "Confiaba haber sido presidente el 29 de diciembre y haberle pegado ya un cambio en el mercado de Navidad, no me han dejado, privándome del derecho de voto. Cuando entre se lo daré y ustedes seréis testigos".

Tanta una parte como la otra mantienen su optimismo con respecto a la decisión del juez, aunque también a la expectativa de lo que pudiera decidir para seguir dando pasos en esta judicialización de los asuntos accionariales del Sevilla. Eso sí, esta partida se antoja vital para el futuro inmediato. Si el juez otorga la razón a Del Nido Benavente en su petición, el cambio de gobierno estaría más cercano; si ocurriera lo contrario, el actual presidente y sus apoyos ganarían tiempo para seguir dirigiendo la entidad.