El parón deja un borrón en el cuaderno de Simeone entre los problemas de Oblak y las dolencias de Musso
El guardameta argentino, titular en San Mamés, tuvo que abandonar la concentración con la albiceleste por un dolor en la espalda.
Juan Musso no se subió al avión que este domingo trasladaba a los campeones del mundo a Barranquilla. El guardameta del Atlético de Madrid, que estos días se encontraba concentrado con la Selección Argentina, tuvo que regresar a Madrid después de que el ex de la Atalanta se resintiera de la dolencia que arrastra en la espalda. A falta del diagnóstico de los médicos del Atlético, en el Metropolitano, a esta hora, cruzan los dedos.
Con Jan Oblak entre algodones - el esloveno no pudo disputar el último encuentro liguero ante el Athletic por una indisposición y tampoco pudo vestirse de corto en el encuentro que su selección disputó el pasado viernes ante Austria- la lesión de Musso supondría un gran contratiempo para Simeone de cara al duelo que los rojiblancos disputan este fin de semana ante el Valencia. Si ninguno de lo dos se recupera a tiempo, el Cholo tendrá que tirar de uno de los dos guardametas del filial.
Una semana después de cumplir su sueño de debutar con la camiseta del Atlético, la espalda de Musso ha dicho basta. Según la AFA, "el arquero de Atlético de Madrid fue desafectado de la convocatoria por precaución debido a una dolencia que arrastraba en la zona de la espalda después de un golpe en el último partido con su club". Ese impacto en la zona lumbar se produjo en el último choque ante el Athletic en San Mamés.
Con Oblak fuera de la convocatoria para viajar a Bilbao "por una indisposición motivada por un cuadro digestivo", la primera oportunidad de Musso llegó antes de lo esperado. Con la misión de dar a Simeone más de un quebradero de cabeza y ponerle de verdad las cosas difíciles a Jan, el argentino cuajó un gran partido y dejó la portería a cero en un escenario tan imponente como San Mamés. Primer 'examen' superado con nota.
A expensas del diagnóstico, Iturbe o Gomis podrían entrar en escena
A la espera de valorar el estado físico de Oblak, que tampoco pudo disputar el primero de los dos duelos de Eslovenia en este parón, Musso tenía todas las papeletas para volver a ser titular. Desde la temporada 22-23, Jan no encajaba dos partidos seguidos sin defender el arco rojiblanco.
Con la confianza de Simeone y siendo una verdadera 'amenaza' para Oblak después de varias temporadas sin tener el esloveno apenas competencia, un choque fortuito podrían hacer que el Atleti recibiera al Valencia sin ninguno de sus guardametas titulares.
"Cuando me pegué ese golpe me dolió, pero la alegría y la adrenalina me hizo seguir. Soy muy afortunado, llego a un club top en Europa y en el mundo", confesaba Musso tras su debut ante el Athletic.
Ese dolor no se ha ido y a falta de ver si Oblak tendrá minutos esta noche en el duelo ante Kazajistán, en el Metropolitano aguardan con cierta preocupación el diagnóstico del ex de 'La Dea'. Si ninguno se recupera a tiempo, Simeone tendrá que mirar a la cantera y ahí aparecen los nombres de Antonio Gomis y Alejandro Iturbe. El primero ya entró en la convocatoria ante el Athletic y el segundo lo hizo en el duelo en casa ante el Girona.
A la espera de conocerse el alcance exacto de la lesión de Musso y pendientes de cómo vuelve Oblak, la portería rojiblanca se tambalea.