BETIS

El palo de Pellegrini, el reseteo para Breslavia y una ventaja sobre el Chelsea: "Nos hará reaccionar"

El técnico quiere recuperar la mente y las piernas de sus futbolistas en estos diez días que quedan hasta la final de la Conference.

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini./EP
El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini. EP
Samuel Silva

Samuel Silva

El Betis sufrió una dura derrota en el Metropolitano, pese a la casi nula trascendencia en la clasificación. El enojo de Manuel Pellegrini no fue tanto pensando en apurar las opciones de jugar la Champions, sino en esa final de la Conference League del próximo 28 de mayo. No quería el técnico que su equipo perdiera la tensión competitiva antes de tiempo, pero ni siquiera su bronca en la primera pausa de hidratación o el triple cambio ordenado al descanso reactivaron de manera suficiente a los suyos.

"A qué estamos jugando, carajo", espetó el entrenador chileno a sus futbolistas tras un inicio de partido fuera de tono. "Vamos a despertar, no le echemos la culpa al de al lado, vamos a jugar hacia delante", indicaba Pellegrini a sus jugadores para intentar revertir esa mala imagen del equipo verdiblanco, completamente superado por la mayor intensidad del Atlético de Madrid. El técnico bético había marcado el partido ante el equipo colchonero como la última prueba de fuego antes de la final ante el Chelsea, pero su equipo desconectó antes de tiempo.

"Tuvimos licencias defensivas importantes. Perdimos 30 minutos en el primer tiempo, no pasamos del centro del campo. Intentamos no tener en la mente en la final, pero no es fácil", reconoció el preparador heliopolitano, que, con todo, disculpó ese rendimiento de los suyos tras un mes y medio de mucha presión tanto en LaLiga como en la Conference. "Es difícil mantener el ritmo cuando se juega por nada y hay una final cerca", afirmó Pellegrini, que incluso señaló que las últimas victorias de Athletic y Villarreal también mermaron la confianza de los suyos.

Más descanso

La mente del Betis estaba en Breslavia. Preparar una cita histórica de la mejor manera posible será ahora la tarea del cuerpo técnico, que, para empezar, ha ofrecido dos días de descanso al equipo para recuperar esa parte mental. "Tenemos diez días para prepararnos para ganar la final", apuntó Pellegrini, que intentó sacar una lectura positiva de la visita al Metropolitano. "La mejor manera de llegar sería ganando, pero esta derrota nos va a hacer reaccionar", confesó el técnico bético, que también repartió minutos en el once y durante el encuentro para que el equipo vuelva a tener esas energías que mostró durante gran parte del segundo tramo de la temporada.

Precisamente, el equipo bético contará con una pequeña ventaja con respecto al Chelsea de cara a la final. Tras perder las opciones de jugar la Champions, al Betis sólo le queda por delante el reto de la Conference, para lo que incluso LaLiga adelantó al viernes el horario de su último partido ante el Valencia. Más descanso para el equipo bético, que el próximo lunes pondrá rumbo a Breslavia para llegar con tiempo al escenario del partido más decisivo del año. Todo lo contrario sucede con el equipo inglés, que el domingo jugará otra final en su intento de regresar a la Liga de Campeones. Tras su victoria del pasado viernes ante el United (1-0), el Chelsea depende de sí mismo, pero en el último partido visita al Nottingham Forest, otro de los implicados en esa pelea, de la que también participan Newcastle, Aston Villa y Manchester City. Cinco equipos para tres plazas en una última jornada que disputará sólo tres días antes de medirse al Betis en tierras polacas.