El Atlético, la última gran prueba para la Conference: "Veremos qué equipo está preparado para jugar"
Pellegrini, que destaca la "extraordinaria" segunda vuelta del Betis, apunta a los dos últimos partidos como ensayos para la final.

Con la Champions como un objetivo quimérico, el Betis afronta la cita ante el Atlético de Madrid como la última prueba de fuego antes del duelo ante el Chelsea. "Queremos ver qué equipo está preparado para jugar la final de la Conference", ha reconocido Manuel Pellegrini, que también ha calificado como "extraordinaria" la segunda vuelta del equipo verdiblanco.
Con las dudas de Sabaly, que sólo sufrió un esguince acromioclavicular en el hombro izquierdo, Chimy Ávila y Fran Vieites, Pellegrini hace recuento para Breslavia. "Vamos a ver cómo evolucionan", ha indicado el técnico chileno, que no esconde que los cinco sentidos del Betis pasan por la final europea, aunque para ello quiera competir a buen nivel en estos dos últimos partidos. "Vamos a esperar hasta mañana para ver el once. Reitero que estos cuatro partidos eran importantes para intentar llegar a la Champions, pero no dependía de nosotros. También eran cuatro partidos para ver los rendimientos individuales y ver qué equipo está preparado para jugar la final de la Conference. No vamos a hacer experimentos ni cosas raras y sí un equipo para ganar", ha apuntado el entrenador verdiblanco.
La realidad del Betis cambió en la segunda vuelta. 34 puntos acumula el equipo a falta de dos jornadas para el final, lo que le ha valido para asegurar el objetivo europeo con antelación. "Hay que considerarla como una gran temporada, pero cambia si ganamos la Conference. Conseguir un título sería importante y también clasificarnos con cuatro fechas por delante para la Europa League. Personalmente, a pesar de algunos baches, me quedo con la regularidad de estos cinco años en los que el equipo siempre ha dado la cara", ha apuntado el técnico bético. "La segunda vuelta ha sido extraordinaria", ha agregado Pellegrini.
El sueño de Champions
Aunque aún cuenta con opciones matemáticas, el Betis se quedará nuevamente a las puertas de la Champions, un sueño que se le resiste al equipo, pese a las buenas temporadas con Pellegrini a los mandos. "No creo que haya faltado un paso, pero hay ciertas realidades económicas y deportivas en los equipos que van a la Champions", ha apuntado el chileno, que ha insistido en la importancia de la economía. "Todos los años están Barcelona, Real Madrid y Atlético, luego vienen otros presupuestos intermedios más altos que el nuestro. Hay que juntar muchas cosas, se puede lograr de alguna manera, pero las estadísticas dicen que normalmente lo logran los clubes con mayor presupuesto", ha señalado Pellegrini.
Precisamente, el técnico bético acabó elogiando a su rival de mañana, uno de esos habituales de la Champions. "Son palabras mayores, desde que está el Cholo Simeone está peleando por cosas importantes. Juegan en su casa, tienen también el mundial de clubes y es un rival muy difícil. Ojalá hagamos un buen partido para seguir avanzando en la preparación de la Conference y terminar la temporada con rendimientos individuales altos", ha concluido el preparador bético.