ALAVÉS 1 - CELTA 1

Pablo Durán se consagra en Mendizorroza y amarga la racha de Kike García

El canterano de Tomiño firmó el empate con un golazo desde fuera del área y equilibró el gol tempranero babazorro, obra de Kike tras un penalti de VAR.

Pablo Ruiz

Pablo Ruiz

La jornada 21 de LALIGA EA Sports echaba el cierre en Mendizorroza, donde el Alavés quería confirmar que el efecto Coudet no fue cosa solo del Villamarín y Kike García que su racha sigue viento en popa. El Celta, que pasa un bache futbolístico y anímico, necesitaba reencontrarse con los puntos y las sensaciones en un escenario idóneo para dar un golpe en la mesa y tomar oxígeno.

[Consulta la clasificación de LALIGA EA Sports]

El partido se abrió en el inicio, cuando Fran Beltrán despejó un saque de esquina al primer palo y todo el cuadro babazorro pidió penalti al unísono. Hernández Maeso tiró de consulta en el VAR y revisó que el capitán celtiña había tocado con el brazo primero y después con la cabeza. Chequeo, pena máxima y el obrero del gol se frotaba las manos para seguir con su racha anotadora.

Kike García engañó a Vicente Guaita y abrió el marcador para el Alavés en el sexto minuto de encuentro. Los de Coudet, que ya interiorizan la idea del míster, empezaron a jugar a placer ante un Celta inmóvil, que no encontró el camino en toda la primera mitad. Para los gallegos, la elaboración desde atrás es innegociable y prácticamente fue el único recurso que utilizaron en esta primera mitad.

Momento del gol de Kike García LALIGA
Momento del gol de Kike García LALIGA

Los primeros 45 minutos transcurrieron sin más ocasiones y con dos equipos, que se centraron más en no fallar que en acertar. Franco Cervi tuvo voluntad desde el costado y Borja Iglesias no logró encontrar a Pablo Durán. Con Guridi pisando el área de Guaita y Carlos Vicente probando fortuna a balón parado, terminó una primera mitad, con el Alavés por delante, que ambos dieron por buena.

Tras el descanso, Claudio Giráldez movió ficha con una doble variación que cambió la cara al cuadro gallego. Entraron Javi Rodríguez y Williot y fue el sueco el primero que se atrevió a disparar a puerta en el Celta. Owono reaccionó para salvar el tanto del ariete celtiña, que ajustó el lanzamiento y avisó al Alavés de que el segundo tiempo no iba a ser igual que el primero.

El Alavés no se amedrentó y tiró de la velocidad de un Carlos Vicente, que con espacios es muy peligroso. Una carrera del '7' por la izquierda estuvo a punto de convertirse en el segundo de los vitorianos, pero Guridi se entretuvo cuando solo tenía que empujarla. En solo cuatro minutos tras la reanudación, se atisbaba que la segunda mitad iba a ser otra historia.

El Celta fue dando pasos hacia delante sin demasiados excesos. Sergio Carreira probó con un remate muy peligroso desde dentro del área. La inercia había cambiado de bando y Giráldez quiso seguir dando giros de guion. Douvikas sustituyó a un desaparecido Borja Iglesias, y cuatro minutos después, los vigueses encontraron el premio.

Pablo Durán celebra el gol del empate EFE
Pablo Durán celebra el gol del empate EFE

Pablo Durán aprovechó un balón botando en la frontal del área y no se lo pensó para disparar con potencia a la meta de un Jesús Owono, que pudo hacer algo más. El canterano del Celta, que debutó en el primer equipo de la mano de Eduardo Coudet, no tuvo piedad para anotar un gol que vale oro y evita que los babazorros se coloquen a un punto del cuadro gallego.

Los últimos 20 minutos transcurrieron en un atrevimiento contenido en ambos lados. El Alavés reclamó una mano en el área de Starfelt, que vino de un despeje y no sancionó Hernández Maeso y Claudio Giráldez siguió metiendo relevos para encontrar la llave del gol de nuevo. Al final, reparto de puntos que mantiene al Alavés fuera de descenso y da aire a un Celta, al que se le resiste la victoria en las últimas fechas.

Giráldez sobre la importancia de los cambiosLALIGA

- FICHA TÉCNICA

Alavés: Owono; Tenaglia, Abqar, Diarra, Manu Sánchez; Guevara, Benavidez (Carlos Martín, 70'), Guridi (Villalibre, 70), Carlos Vicente, Conechny; Kike García (Toni Martínez, 90+1').

Celta: Guaita; Yoel Lago (Javi Rodríguez, 46'), Starfelt, Marcos Alonso; Sergio Carreira, Fran Beltrán, Ilaix Moriba, Mihailo Ristic (Hugo Álvarez, 75'); Pablo Durán (Fer López, 85'), Franco Cervi (Williot, 46'), Borja Iglesias (Douvikas, 62').

- Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (Comité Extremeño) amonestó a Marcos Alonso (min. 33), Ristic (min. 64), Abqar (min. 78), Hugo Álvarez (min. 81), Kike García (min. 82').

- Incidencias: Encuentro disputado en Mendizorroza ante 13.612. Antes del inicio se homenajeó a Tenaglia y Guridi por sumar 100 partidos con el Deportivo Alavés.