Paulo Pezzolano, nuevo entrenador del Valladolid
El técnico uruguayo de 39 años vivirá su primera experiencia en Europa. Su último club fue el Cruzeiro, también dirigido por Ronaldo.
El Real Valladolid ya ha hecho oficial a su nuevo entrenador: Paulo Pezzolano asumirá el banquillo de los pucelanos tras la destitución de Pacheta. El técnico uruguayo de 39 años, que firma hasta junio de 2024, tendrá así su primera aventura europea, tras haber entrenado en Uruguay, México y Brasil en las últimas temporadas.
Su última experiencia fue en el Cruzeiro brasileño, un club precisamente comandado por Ronaldo Nazário. De hecho, consiguió devolver al equipo al Brasileirão después de 68 puntos de 93 posibles. A pesar de haber conseguido el ascenso a la máxima categoría, Pezzolano renunció a su cargo el 19 de marzo al caer eliminado en las semifinales del Campeonato Mineiro contra el América Mineiro.
El balance de Pezzolano en los banquillos tiene un saldo positivo. En total, el uruguayo ha dirigido 245 partidos entre el Torque, Liverpool, Pachuca y Cruzeiro, de los cuales ha registrado 109 victorias. O, dicho de otra manera, un 54% de triunfos.
🏠 𝐏𝐚𝐮𝐥𝐨 𝐏𝐞𝐳𝐳𝐨𝐥𝐚𝐧𝐨 𝐲𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐞 𝐬𝐮 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐡𝐨𝐠𝐚𝐫.
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) April 4, 2023
🏟 ¡Bienvenido a Zorrilla!#BienvenidoPaulo pic.twitter.com/xmdXE43Tax
Como anécdota, Pezzolano tiene pasado en el fútbol español, ya que militó en el Mallorca como futbolista. Fue en la temporada 2009/10, con 12 encuentros disputados... uno de ellos ante el Valladolid de Mendilibar.
Vengo muy feliz e ilusionado, con ganas de trabajar duro, y con un objetivo muy claro que es mantener a un club histórico como es el @realvalladolid donde se merece.
— Paulo Pezzolano (@papapezzolano) April 4, 2023
Con ganas de veros a todos el domingo en el José Zorrilla. #AúpaPucela ⚪️🟣
Para cerrar el círculo, el primer partido que dirigirá el uruguayo de vuelta al fútbol español será, por supuesto, el Valladolid-Mallorca de este domingo 9 de abril. Y ha citado a la afición blanquivioleta a través de sus redes sociales: "Vengo muy feliz e ilusionado, con ganas de trabajar duro, y con un objetivo muy claro que es mantener a un club histórico como es el Real Valladolid donde se merece. Con ganas de veros a todos el domingo en el José Zorrilla".