El 'caso Del Nido Benavente' se cuela en la previa del adiós de Jesús Navas
El expresidente afirma que acudirá el sábado al partido ante el Celta, mientras el Sevilla también ha decidido que podrá estar presente en el homenaje a Jesús Navas.
Mientras el sevillismo se prepara para despedir este sábado a Jesús Navas, que disputará su último partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el 'caso Del Nido Benavente' se ha colado en las horas previas al mismo. "Iré al Sevilla-Celta", dijo anoche el expresidente a la salida de la Peña Sevillista Rafael Saldaña de Alcalá del Río, donde acudió a uno de sus habituales coloquios. La cuestión no ha estado clara hasta este jueves, ante el recurso presentado por Del Nido Benavente a la sanción impuesta por los incidentes del derbi, aunque, según ha podido saber Relevo, finalmente el exdirigente no tendrá problemas para acceder al estadio ni este sábado ni en el homenaje a Jesús Navas. Eso sí, la sanción le será notificada en próximas fechas y entrará en vigor a partir del mes de enero.
El sábado no será un día más para el Sevilla. Aunque el homenaje a Jesús Navas se haya programado para el 30 de diciembre, ante el Celta no será un partido más. Será la última vez que la leyenda sevillista pise el estadio como futbolista del primer equipo, de ahí que el asunto de Del Nido no tenga mucho sentido que pueda ensombrecer una jornada tan señalada. "Jesús es una leyenda viva. No solo ha acumulado un número impresionante de partidos de primer nivel, sino que también ha conquistado títulos en Inglaterra y España, muchos de ellos europeos. Además, fue pieza clave en la única estrella de nuestra selección. Es un símbolo del Sevilla y del fútbol nacional", indicó el propio Del Nido Benavente.
La situación erq la siguiente. Como informó Relevo, el expresidente conoce desde finales de noviembre la sanción impuesta por el Sevilla tras su incidente en el derbi en el antepalco con uno de los abogados de la entidad y su posterior comportamiento en la grada. La entidad calificó como "muy grave" la falta cometida por Del Nido Benavente, por lo que atendiendo al Reglamento Disciplinario Regulador del Acceso, Permanencia y Uso de las Instalaciones del Sevilla FC le impuso una dura sanción que le impediría acceder al estadio durante un largo tiempo.
🚨🔴 José María del Nido Benavente, sobre la sanción, a la llegada del estadio.
— José Manuel Rodríguez (@jmrodriguezper) December 2, 2024
🗣️ “Yo pienso que ganemos a Osasuna”.
❌ Por el momento no se pronuncia al respecto.
🔙 El club ya le ha notificado la decisión. @relevo pic.twitter.com/4G2VSGWq8J
Con todo, la misma todavía no era firme, de ahí que Del Nido Benavente pudiera acudir al partido contra el Osasuna, e incluso presentó un recurso a la misma, lo que dejaba en el aire si podría acudir al duelo ante el Celta. La decisión final se ha tomado este jueves, con lo que el expresidente sí podrá estar en su asiento del estadio este jueves y también en el homenaje a Jesús Navas, ya que desde la entidad no se han querido enturbiar dos fechas tan señaladas.
"Por supuesto, estaré en mi asiento. Echadme fotos, para que la gente lo vea. Es la primera noticia que tengo. Estoy tranquilísimo. Nos veremos el día del Celta y el día de la despedida de Jesús Navas", aseguró anoche Del Nido Benavente, que quiso obviar ese procedimiento abierto justo cuando llega una fecha tan señalada para el sevillismo como la despedida del palaciego. Aunque finalmente sí podrá estar presente.