Los motivos de la salida de Vermeeren del Atlético: no es compatible con la filosofía de Simeone
El joven centrocampista, que aterrizó en enero en el Metropolitano, se marchará cedido al Leipzig.
Arthur Vermeeren será el próximo futbolista en salir del Atlético de Madrid. El centrocampista, que aterrizó en el club rojiblanco el pasado mercado de invierno procedente del Royal Antwerp, abandonará en los próximos días la disciplina atlética tan sólo siete meses después de su llegada. Con contrato hasta 2030 y un jugador por el que el Atlético desembolsó 20 millones de euros, el belga no ha terminado de convencer a Simeone. El Leipzig, en calidad de cedido, será el próximo destino del futbolista.
Una de las grandes promesas del fútbol europeo, Vermeeren no entraba en los planes del Cholo para esta temporada. El entrenador argentino, que no le ha incluido en la convocatoria para el partido ante el Girona de este domingo (21:30 horas) a expensas de que se resuelva su futuro, nunca ha puesto en duda el compromiso y la profesionalidad de un jugador que, desde el primer día, hizo todo lo posible para integrarse.
Los motivos que han llevado a Simeone a no contar con Vermeeren para su plantilla se ciernen exclusivamente a cuestiones deportivas. Para el técnico, el centrocampista no es compatible con su filosofía de juego y por eso todas las partes entienden que lo mejor es que Arthur abandone la disciplina rojiblanca. Su juventud y la falta de minutos así lo reclaman.
📋 ¡Estos son los futbolistas citados por Simeone para el Atleti-Girona! pic.twitter.com/6rlGZK96Pu
— Atlético de Madrid (@Atleti) August 25, 2024
Los inicios no fueron fáciles
Querido por todos sus compañeros, Vermeeren ha puesto todo de su parte para tratar de quedarse en el Atlético. Si bien es cierto que los primeros meses no resultaron nada sencillos puesto que la del Atlético era su primera aventura lejos de su país, el belga, a pesar de ello, trabajó duro para adaptarse a una nueva competición y a un nuevo estilo de juego
Saliendo como titular ante el Rayo Vallecano días después de firmar su contrato, desde esa tarde el camino no ha sido fácil para un Vermeeren que, ante los de la franja, se notó especialmente perdido y lejos de su nivel.
Desde Bélgica, no obstante, pedían calma. Pese a que en el Atlético afirmaban que a Vermeeren le iba a costar, desde el país del futbolista transmitían cautela. "Se lo merecía plenamente (su fichaje por el Atleti). Veremos qué pasa, pero no hay duda de que se desarrollará enormemente como jugador. Está jugando en un entorno nuevo con futbolistas de primer nivel. Un desafío es un buen paso. No sólo jugó bien durante dos o tres meses. Desde el momento en que Arthur llegó al Amberes jugó a un alto nivel. Se ha ganado este traspaso", le defendía el seleccionador belga Domenico Tedesco.
Simeone, en cada rueda de prensa, reclamaba paciencia con él. Las circunstancias deportivas en las que se encontraba inmerso el equipo no ayudaban a que Vermeeren fuera sumando minutos y rodándose poco a poco. Y es que desde su titularidad en Vallecas el 31 de enero, Vermeeren no volvió a salir de inicio hasta el 25 de mayo, último partido del curso ante la Real Sociedad.
En total el ex del Royal Antwerp disputó 160 minutos en la media temporada que estuvo a las órdenes del Cholo. Con el inicio del nuevo curso y partiendo ya desde cero, Vermeeren creía que la situación sería ahora bien distinta. Pero todo lo contrario. Simeone no contaba con él y el jugador, que ya ha iniciado conversaciones con el Leipzig y con el que ya tendría un acuerdo, quiere irse al cuadro alemán.
Los clubes tienen que negociar ahora para buscar una solución. Quedan por pulir detalles para ver si la cesión será con opción de compra obligatoria o no a final de curso.
Un futbolista por el que llegaron a suspirar otros grandes de Europa, Veermeren no ha conseguido ganarse la confianza de un Simeone que no contaba con él en sus planes.