FC BARCELONA

120 millones anuales con todo lujo de detalles: Así son los palcos VIP del Camp Nou

El club ha vendido "casi todos" los palcos VIP del nuevo estadio.

Así será el palco mediano del nuevo Spotify Camp Nou. /RELEVO | ALEX PINTANEL
Así será el palco mediano del nuevo Spotify Camp Nou. RELEVO | ALEX PINTANEL
Alex Pintanel

Alex Pintanel

Se sigue cuidando cada detalle de la remodelación del nuevo Spotify Camp Nou. "Será una auténtica pasada, tanto por fuera como por dentro", comenta un directivo a Relevo. Mientras las obras siguen su curso, este miércoles, el Barça ha comunicado que los dos primeros partidos del mes de febrero ante Alavés y Valencia, correspondientes a la jornada 21 y 22 de Liga, se disputarán en Montjuïc. A pesar de ello, "estamos cerca de regresar", reconoce el mismo dirigente.

Una de las joyas de la corona y que más ingresos generará será la zona de los palcos VIP. Estaba previsto iniciar a montarlos este mes de noviembre, pero todavía no se ha podido poner ni un asiento. Aunque desde el club reconocen que con la vuelta del fútbol al Camp Nou, en ningún caso se contempla la apertura de esta zona privilegiada que estará situada en la segunda gradería y ocupará todo el anillo.

"Intentamos que se puedan utilizar antes de acabar la obra completa el verano de 2026", explican desde el club. El coliseo azulgrana dispondrá de tres tipos de palcos VIP -el grande, mediano y pequeño-. El más grande, por ejemplo, tiene un precio de 330.000 mil euros. Es el más caro y se han vendido por un plazo de 10 años. "Tenemos casi todos los palcos vendidos", reconocen desde la institución azulgrana. Cabe destacar que se presentaron hace poco más de un año, en octubre de 2023.

Así serán los palcos del nuevo Spotify Camp Nou. RELEVO | ALEX PINTANEL

Estas zonas VIP están dotadas con todo lujo de detalles para que a los clientes no les falte absolutamente de nada. La diferencia de capacidad con el antiguo Camp Nou antes de la remodelación es considerable. Se pasará de los 1.200 a prácticamente 9.000 localidades con unas vistas privilegiadas en un estadio "que será el mejor del mundo".

También existe la posibilidad de adquirir asientos VIP con precios más asequibles. El club espera recaudar cerca de 120 millones de euros de ingresos anuales. Una partida, que evidentemente, ayudará a sanear la economía azulgrana, que poco a poco va saliendo de la UCI. El reciente acuerdo firmado con Nike es un paso más hacia la normalidad.