El mercado de fichajes ya se come al final de Liga y a Diego Martínez le saca de quicio: "Bueno, pues empieza el show"
El técnico de Las Palmas mostró irónicamente su enfado tras ser preguntado por la posible marcha de Javi Muñoz al Valencia.

Si alguien se para a reflexionar sobre la noticia más importante o más sonada de la semana en el fútbol español llegará solo a dos posibilidades: el empate entre el Barcelona y el Inter con la exhibición de Lamine Yamal o las negociaciones de Carlo Ancelotti con Brasil para convertirse en su nuevo seleccionador. Y si el Barça ya estuviera eliminado de la Champions, no habría ninguna relacionada con el deporte en sí, sino más bien con los fichajes, la planificación de la próxima temporada o todo tipo de rumorología. Así somos y, a cinco jornadas del final de LaLiga EA Sports, con todo en juego, poco se habla en relación a todo lo que está por venir en un futuro próximo. Ese mismo escenario ha brotado con más fuerza que nunca esta semana en Gran Canaria, en la previa del trascendental encuentro por salvar el descenso entre Valencia y Las Palmas.
Siendo más concretos, a lo largo de la semana varios medios han informado de un acuerdo entre Javi Muñoz y el Valencia para la próxima temporada. El centrocampista, indiscutible para Diego Martínez, acaba contrato el próximo mes de junio y no ha renovado. A diferencia de otros casos como el de Álvaro Valles, en esta ocasión sí está jugando con total normalidad y defendiendo a gran nivel la camiseta de la Unión Deportiva Las Palmas. Pero lo más natural, visto lo visto, es que acabe saliendo. El problema ya no es tanto una situación contractual que no es un secreto para nadie, sino que estas informaciones broten en un momento tan crucial para el equipo y, para colmo, con el rival del fin de semana como uno de los dos agentes implicados en la información, junto, claro, al propio futbolista.
El asunto, siendo francos, no hace gracia alguna a Diego Martínez. Preguntado por este espinoso caso en rueda de prensa, el entrenador contesta entre risas, pero también con la frustración de no poder hacer nada para controlarlo y el temor de que pueda afectar a la dinámica del equipo. Esta fue su réplica: "Bueno, pues que empieza el show de final de temporada. El año que viene volverá a pasar lo mismo, con nosotros aquí, ojalá en Primera División. Volvemos atrás y siempre va a pasar igual. Yo mismo, han salido noticias sobre mi persona que eran cero verdad. Pero bueno, ya sabéis cómo funciona esto, ¿no? No sé si es verdad o no es verdad, pero creo en mi jugador y creo en lo que estamos haciendo".
Que el entrenador amarillo derroche absoluta confianza en su jugador y en el buen hacer de la plantilla no implica que no haya un alto grado de desesperación. No es para menos: durante una semana clave, ha hecho casi más ruido el posible fichaje de Javi Muñoz por Las Palmas que la previa del encuentro. Continúa Diego Martínez: "Esto es el mundo de las fake news. Qué más da. Si es cierto es porque es cierto, pero si no, pues nadie va a salir a desmentirlo. ¿Nos ayuda o importa para el partido de mañana? No, pues ya está. Pero para los cinco próximos partidos va a haber noticias de este tipo. Y cuanta más dimensión tenga el rival al que nos enfrentamos, todavía más".
Con un rintintín de hartazgo por vivir esta situación una y otra vez, Diego Martínez da carpetazo al asunto y se pone a valorar lo que considera que es realmente importante. En primer lugar, para insuflar de moral a los suyos, cataloga como un éxito llegar vivos a las últimas cinco jornadas de Liga, si bien queda aún muchísimo para lograr el objetivo. Pese a que no ha descartado a Fabio Silva ("todo dependerá de sus sensaciones y de los servicios médicos"), todo apunta a que no estará presente en una de las grandes finales que le restan a los amarillos en el Estadio de Gran Canaria. Pidiendo apoyo al público y un recibimiento a la altura de las circunstancias, cierra una comparecencia de prensa en el que el ruido sobre los fichajes, paradójicamente, pudo ser lo más sonado.