Y en medio de la crisis, Mestalla cuelga el 'no hay billetes' para recibir al Real Madrid
Tras los altercados del pasado lunes, el próximo rival que visita Mestalla es el Madrid con un Vinicius que llegaría con el Balón de Oro para ahondar en la herida valencianista.
La que se lio en Mestalla en la noche del lunes fue fuerte. Cargas policiales, contenedores ardiendo, protestas masivas, el palco acordonado... Todo ello derivado de la situación dramática en la que Peter Lim tiene al Valencia Club de Fútbol desde hace ya varios años y que propicia la impotencia de una afición que no puede más, aunque cada vez protesta más y más, mantiene su fidelidad.
Porque en medio de toda la crisis que hay montada, la afición ha agotado las entradas para el partido ante el Real Madrid del próximo 2 de noviembre a las 21:00 horas. El partido, como viene siendo habitual, será caliente, pero se añaden dos factores extra: el primero, el enfado total que hay en la grada de Mestalla, como se pudo apreciar ante Las Palmas. El segundo, que todo apunta a que Vinicius llegará como nuevo Balón de Oro.
En lo que respecta a lo primero, ante los canarios, Gil Manzano tuvo que pedir a la megafonía que avisara del riesgo de parar el partido si se seguían sucediendo lanzamiento de objetos al verde. El colegiado destacó en su acta que se lanzaron "un silbato de plástico y un mechero", aunque ninguno impactó en ningún futbolista.
En lo que respecta a lo segundo, son ya dos los episodios entre Vinicius y la afición che. El primero se saldó con los gestos de 'A segunda' del brasileño, los despreciables insultos racistas de tres aficionados a los que se echó de por vida y la grada de animación clausurada durante tres partidos. El segundo, con Netflix vetado, un doblete del brasileño y un gesto contra el racismo, primero, para después cerrar su partido mandando callar a la grada de manera irrespetuosa.
En cualquier caso, es necesario destacar que el lunes, a las 21:00 horas, a Mestalla acudieron más de 42.000 espectadores, de modo que no se trata de un 'lleno' única y exclusivamente por la visita del conjunto blanco, sino porque la afición che aun con la situación que se vive, mantiene su fidelidad.
De hecho, fuentes oficiales aluden a este medio que las entradas llevan ya varios días agotadas, pues la entidad las dispone a la venta tan pronto como conoce los horarios para poder venderlas todas. Ante el Real Madrid habrá 45.000 almas en Mestalla y veremos si una de ellas, concretamente Baraja, no se la juega.