Mbappé saca la calculadora en mitad del partido y se toma a broma los criterios de la Bota de Oro: "Este vale medio"
El ganador del trofeo a máximo goleador de Europa charló con Aramburu y se tomó a risa la puntuación de Gyokeres.

Kylian Mbappé ha ganado la Bota de Oro en su primera temporada en el Real Madrid, al ser capaz de marcar 30 goles en el campeonato liguero. El francés tuvo que sufrir hasta el final para llevarse este prestigioso trofeo, jugando el máximo número de minutos posibles y buscando una y otra vez el tanto en el partido final ante la Real Sociedad. Finalmente, consiguió superar a Viktor Gyokeres, delantero del Sporting de Portugal, con el primer tanto de los suyos, que convirtió tras aprovechar el rechace de un penalti que él mismo erró. Un gol algo feo, como él mismo reconoció a posteriori, pero vale igual.
Las cámaras de DAZN han captado al francés bromeando en más de una ocasión a lo largo del partido con esta circunstancia y realizando una especie de vacile sobre la puntuación que para entonces acumulaba su rival. Cuando el colegiado pitó penalti a favor del Real Madrid, el público del Bernabéu empezó a cantar el nombre de Luka Modric, para tratar de que se despidiera del estadio al que tanto dio con un gol. Sin embargo, nada podía quitarle el balón de las manos a Kylian Mbappé. Tenía clarísimo que iba a lanzar.
Aramburu, lateral de la Real Sociedad, fue a preguntarle por qué esa insistencia. Incluso le apuntó si era por el pichichi. El francés respondió: "La Bota de Oro y el pichichi, pero la Bota de Oro dependo de Salah". Cogió carrerilla, chutó, falló, pero le llegó el rechace para embocarla en boca de gol. Un tanto que le aseguraba ser el máximo goleador nacional, salvo milagro insólito de Lewandowski, y que, sobre todo, ya le permitía adelantar a Gyokeres para colocarse en cabeza de esta clasificación.
"La bora de Oro dependo de Salah"#Super8 desvela la conversación entre Mbappé y Aramburu 👀#Super8 pic.twitter.com/PELW9sEsKG
— DAZN España (@DAZN_ES) May 26, 2025
Después, en el túnel de vestuarios, Mbappé bromeó: "Este gol vale medio. Le he dicho que el gol no vale uno, vale medio. Porque fue feo". ¿Pero a qué se refería Kylian? Llama la atención que el francés se lleve el galardón pese a sumar bastantes menos tantos en liga que Gyokeres. Concretamente, el del Sporting ha acumulado un total de 39 goles, frente a los 30 que ha sumado el madridista. Pero en el coeficiente, el principal rival del '9' suma 58.5 puntos frente a los 60 con los que acabó el vencedor.
Esto se debe a que las cinco grandes ligas cuentan con '2' de coeficiente. Es decir, que cada gol que marca un jugador suma dos puntos para la clasificación final. Por el contrario, la liga portuguesa tiene un 1.5. O, lo que es lo mismo, cada tanto anotado suma tan solo un punto y medio a la clasificación final. Un asunto que no suele ser especialmente frecuente a la hora de hablar de estos trofeos porque o bien es de las cinco grandes ligas el máximo goleador o bien es de una liga mucho menor, donde valen todavía menos los goles festejados.
Dicho lo cual, la clasificación ha dado más de lo que hablar que nunca, por lo que Mbappé se ha atrevido a bromear con ello. Su gol, pese a las risas y su belleza, contó uno para el pichichi y dos para la Bota de Oro.