Mbappé vuelve a dar un golpe en la mesa en LaLiga y acaricia el Pichichi y la Bota de Oro
El francés culmina de manera notable su primer curso en el club blanco con dos diana que le acercan a dos galardones individuales de renombre.
En medio de las despedidas de Carlo Ancelotti y Luka Modric, Kylian Mbappé (26 años) no quiso perderse el último partido de Liga. El atacante francés, frente a la Real Sociedad, volvió a partir de inicio y se acerca a dos galardones individuales que le sitúan como el nombre propio por excelencia del Real Madrid en la presente temporada. El 9, en su primera campaña en el fútbol español, acaricia el Pichichi y, también, la Bota de Oro. Este último, de mayor entidad al competir con rivales importantes de las cinco grandes ligas, parecía utópico hace sólo unos meses. Sin embargo, el galo no levantó el pie del acelerador, metió un doblete que asciende su cuenta a 31 goles que se traducen en 62 puntos, y adelantó a Gyökeres (39 goles), del Sporting de Portugal, que pese a llevar más tantos suman 58,5 puntos.
No obstante, el coeficiente de goles varía en función de las ligas y el francés, destacado en las últimas jornadas por su buen hacer goleador (anotó un hat-trick en el Clásico), prometió guerra a Gyökeres, su principal competidor, y a Salah, también con papeletas para hacerse con el galardón (el Liverpool se mide al Crystal Palace este domingo a las 17:00). En lo que a la competición doméstica se refiere, Mbappé encabeza la tabla de máximos anotadores con 31 dianas en 34 partidos, seis más que Lewandowski, segundo y con un partido menos, y nueve más que Budimir, tercero.
Frente a la Real Sociedad, el delantero de Bondy se mostró especialmente activo, consciente de la importancia de finalizar el campeonato con buenas sensaciones, sin perder de vista lo cercano del Mundial de Clubes (se juega en Estados Unidos entre junio y julio). Además de aparecer por todo el flanco de ataque, participativo como de costumbre, anotó el 1-0 contra el cuadro txuri-urdin, en su último partido este curso en el Bernabéu. En el 82' marcó su segundo tanto, con un zurdazo seco tras pase de Vinicius.
La 'espina' de la Champions y la superioridad del Barça
Pese a su sobresaliente temporada, de menos a más en la 24-25, Mbappé, por el momento, no ha sido capaz de arrancarse la 'espinita' de la Champions, competición fetiche de un Real Madrid al que el Arsenal apeó de manera contundente en cuartos de final. El francés, intermitente en la eliminatoria, apenas apareció y ya vislumbra su próximo reto: asumir galones en la competición continental y sumar títulos colectivos. Algo que, esta campaña, se les ha resistido a los de Ancelotti, inferiores al Barça de Hansi Flick en Copa y, también, en Liga.
Sin embargo, y pese a los deberes para la próxima temporada, el galo dejó su impronta en momentos puntuales de la Champions 24-25, competición en la que firmó una notable actuación en dieciseisavos de final frente al Manchester City (cuatro goles en la eliminatoria). También forzó un penalti en el Metropolitano frente al Atlético de Madrid, aunque lo erró Vinicius, y anotó su pena máxima en la agónica tanda que permitió a los blancos avanzar a la siguiente ronda.
Con el Mundial de Clubes en la recámara y el relevo en el banquillo del Real Madrid a punto de coger forma (Xabi Alonso llegará el 1 de junio), Mbappé ya es el líder que Florentino Pérez y el propio vestuario reclamaban, a la espera de saber si culminará su primera campaña en el Real Madrid con la consecución del Mundial de Clubes.