Xabi Alonso 'ya está' en Valdebebas: telefonea a los Ancelotti porque tiene una preocupación para el Mundial de Clubes
El entrenador vasco se prepara para lo que le espera en el Real Madrid, con un torneo muy complicado como puesta en escena.

"Aquí las decisiones se toman en mayo", repetían durante todo el año en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Y tanto. En este mes no cesan las noticias en el club blanco: la última, la despedida de Luka Modric, que acompaña a la retahíla de comunicados que se agolpan en las oficinas del equipo merengue. Ya salió el de Huijsen y están listos los de Ancelotti, Xabi Alonso, Lucas Vázquez y Alexander-Arnold.
Los movimientos no sólo sacuden al primer equipo, sino también a La Fábrica. Y es que ya es seguro que Raúl dejará el Castilla, como adelantó ayer Relevo, y Arbeloa será su sucesor. Pero lo que realmente preocupa a la directiva es el Mundial de Clubes que arranca el próximo mes de junio, un torneo inédito en el que los madridistas quieren poner toda la carne en el asador.
Por su fatídico curso, por ser la primera edición de este campeonato, su impacto mediático desde Estados Unidos y la cuantía de sus premios (hasta 180 millones de euros si el Real Madrid sale ganador). Por ello, las prisas. El cuadro blanco hasta estrenará su nueva equipación para esta cita.
El Mundial de Clubes será un torneo espinoso, sobre todo por el estado físico de los jugadores de cada plantilla. Más aún los del Real Madrid, que llegan tras una temporada en la que han sido severamente castigados por las lesiones. Además, Xabi Alonso tendrá que dar con la tecla de manera inmediata, en un grupo que mezclará caras nuevas con futbolistas de los que aún no se conoce su futuro, como es el caso de Rodrygo. Y alternará lesionados con piezas que regresan tras un período muy largo de inactividad.
Una papeleta, en resumidas cuentas. Por esta razón, y por la necesidad humana de tener algunos días de vacaciones, Xabi Alonso prefería no debutar en el banquillo merengue en el Mundial de Clubes. Pero nadie se salva de las exigencias de palacio. Así, el tolosarra ya trabaja con todo para iniciar su nueva etapa con un gran triunfo como carta de presentación.
Alonso trata de aplacar la preocupación por la plantilla que se va a encontrar en Madrid, que piensa más en descansar que en levantar un trofeo en el mes de julio por Estados Unidos. Tiene tarea. Y ya ha empezado con ella. Uno de sus primeros movimientos ha sido llamar a Ancelotti y a Davide, con los que mantiene una magnífica relación, tras coincidir en Valdebebas y también en Múnich.
Sobre todo ha hablado con Davide, y han profundizado en cómo reactivar a los jugadores, para empezar de cero y resetear después de una campaña tan complicada.
Ellos le han transmitido la realidad del grupo, que tendrá vacaciones nada más terminar la Liga. A partir de este sábado, el primer equipo del Real Madrid gozará de un tiempo de asueto, hasta que les llamen a filas para ponerse a punto de cara al Mundial.
Xabi, por su parte, contará con una ayuda extra en su staff técnico. En principio se incorporará a su equipo de trabajo Beñat Labaien, como avanzó Ramón Álvarez de Mon, un analista con experiencia en la Real Sociedad de Imanol y segundo entrenador de Morientes en el pasado.