Mbappé niega sufrir depresión: "He tenido mis momentos de cansancio..."
El crack desmiente las informaciones publicadas en Francia y deja otro mensaje para la esperanza del Real Madrid: "Sé que voy a triunfar aquí".
Kylian Mbappé salió al paso en su entrevista en Canal+ de las informaciones publicadas en su país que aseguran que sufre algún "problema mental" e, incluso, depresión. L'Équipe, el periódico deportivo más leído en Francia, alertó a comienzos de noviembre de un "bloqueo" del delantero y que su círculo íntimo había reconocido que el jugador necesita "trabajo con especialistas". "Agotado" por las críticas, la estrella del Real Madrid negó tajantemente que atraviese por un momento tan delicado.
"Eso es hablar por hablar, es gratis. He tenido momentos en los que he estado cansado o agotado, pero nunca deprimido. Algunas personas pasan por depresiones de verdad y a ellas sí tenemos que ayudarlas. Simplemente he estado decepcionado por, entre otras cosas, no gozar de períodos de descanso (se refiere al intervalo entre la Eurocopa y su aterrizaje en el Bernabéu)", aseguró Mbappé. Pese a no trabajar con un psicólogo o coach deportivo, el crack de Bondy afirma haber encontrado en España un ecosistema "diferente" al francés y que le ayudará a recuperar su mejor versión a todos los niveles.
"Aquí la gente está contigo. Te apoyan, así es la cultura española. Comparten, te demuestran que te quieren. En París es diferente. En Madrid es como: 'Ven con nosotros, eres parte de la familia'". El apoyo de sus compañeros, su entrenador y el presidente le hace estar convencido de que le dará la vuelta a su situación futbolística: "He descubierto un nuevo contexto, club, clima y ambiente. Eso te obliga a abrir todos tus sentidos. Se trata más bien de observar. Voy a triunfar aquí".
El cansancio
Además, el '9' vinculó su bajo rendimiento con el cansancio, el calendario y su poco espacio para desconectar entre la Eurocopa (terminó su participación el 9 de julio) y su aterrizaje en el Real Madrid (fue presentado el 16). "En la Euro me rompí la nariz, estaba agotado. Quise quedarme en la concentración porque lo doy todo por la selección francesa, pero fue agotador. Me fui de vacaciones enseguida, no esperé, pero ya tenía poco tiempo por mi presentación en Madrid. Después, me marché otra vez. Las vacaciones me encantan, porque mi tiempo es precioso".
En la misma línea en la que se han pronunciado en otras ocasiones su técnico Ancelotti o compañeros como Carvajal, Mbappé criticó lo cargado de las fechas FIFA y UEFA y la exigencia a la que se somete a los jugadores. "Es cierto que ganamos mucho dinero, pero, cuando veo la clasificación de los deportistas mejor pagados, siempre salen los de otras disciplinas. No digo que no queramos jugar, pero debemos descansar". El francés se apoyó en el ejemplo de la NBA para explicar su teoría.
"Tengo una visión diferente. Si quieres que juguemos, jugaremos. Pero no tenemos un periodo de recuperación. Danos tiempo para recuperarnos. En la NBA tienen cuatro meses de descanso. Nosotros nos vamos 15 días y en la segunda semana de vacaciones empiezas a correr de nuevo. Eso no son vacaciones". La fatiga, aunque esta vez lo deslizó con una sonrisa, le acompañó hasta en sus primeros pasos en Madrid: "El día antes de la presentación hubo una reunión informativa de tres horas y tuve que traducir para mi madre y mi padre. Fue agotador".
Además, el '9' dejó alguna reflexión interesante sobre sus emociones y cómo percibe los 'dardos' que le lanzan prensa y afición. "Los seguidores al fútbol son muy volubles. Desde que tenía 14 años, todo el mundo me decía que iba a ser grande. Pero, cuando eres grande, a veces te sientes pequeño". En su caso, y ante las críticas que arrecian en Francia contra él por su ausencia en las últimas convocatorias con Les Bleus, ha optado por el apagón: "Esas críticas tienen más un efecto boomerang, golpean a los que están cerca de ti. Aquí no tengo ningún contacto con la televisión francesa. Ni siquiera la veo. Son más bien mis amigos y mi familia quienes la siguen y me hablan de lo que se comenta".
"Cuando eres grande, a veces te sientes pequeño. Aquí no tengo ningún contacto con la televisión francesa. Ni siquiera la veo"
Jugador del Real Madrid y capitán de FranciaEntre otros múltiples asuntos que comentó el delantero en su conversación con Canal+, Mbappé mostró su confianza en que el Madrid irá hacia arriba y peleará por los títulos: "Nos estamos preparando para los trofeos que van a contar. Ya hemos ganado la Supercopa de Europa. El arranque no ha estado a la altura de las expectativas, pero en el Real esperamos con impaciencia la segunda parte de la temporada. Ahí es cuando de verdad te juzgarán".