Kylian Mbappé cambia el paradigma del Bernabéu con las estrellas del Real Madrid en sus horas más bajas
El delantero francés marcó un golazo, pero volvió a perdonar demasiado. El Bernabéu se olvidó del famoso runrún que ha acorralado a más de un crack y le arropó tras cada fallo.
Fue un domingo sanador para el Real Madrid. El equipo de Ancelotti aprovechó la derrota del Barça en casa ante Las Palmas y no falló contra el Getafe: triunfo y gol de Kylian Mbappé, con una actuación soberbia de Jude Bellingham. Los blancos ya marchan a tan sólo un punto de distancia del cuadro culé en Liga, y con un partido menos. El público del Bernabéu abandonó el estadio con un sentimiento esperanzador.
También con Kylian Mbappé. El astro francés llegaba al duelo de esta jornada en su momento más bajo con el Real Madrid, justo después de la debacle en Anfield, y salió reforzado con un gol y mejores sensaciones, pese a seguir falto de confianza sobre el terreno de juego.
El Bernabéu recibió a Mbappé con su apoyo y cánticos a favor del crack galo, que esta vez no fue nombrado el último en la megafonía del estadio, y sí Bellingham. El '9' merengue arrancó muy impreciso el duelo contra el Getafe, pero su afición le arropó desde la grada, hasta que en el minuto 38 pudo celebrar con alivio su gol, fundiéndose con los suyos en una explosión de alegría.
En la segunda mitad se vio a un Kylian más suelto y más inicisivo, aunque volvió a errar ocasiones clamorosas. Y el Bernabéu, de nuevo, lejos de castigar sus fallos, decidió animarle, coreando su nombre y ovacionándole cuando menos acertado estaba el francés. Esto rompió el paradigma del templo merengue, que siempre se muestra implacable con sus figuras en horas, incluso llegando a los pitos si no rinden a su nivel.
La gente sabe que Mbappé no atraviesa su mejor momento, y quieren ayudarle a sacar su mejor versión. Su figura genera división de opiniones entre muchos sectores del madridismo, aún molestos con su traición en el año 2022, cuando decidió renovar con el PSG, pero saben que dependen del brillo del galo para ganar títulos esta temporada. Por ello, están decididos a seguir arropándole en su estadio y protegerle del runrún y los silbidos.
Así lo piensan también dentro del Real Madrid. Los primeros, sus compañeros. Courtois habló tras el duelo contra el Getafe y le defendió ante los medios, comparándole con la situación que también le tocó vivir a él. "Es parecido a lo que me pasó a mí. La exigencia del Bernabéu y del Real Madrid no es sencilla. Sabes a dónde llegas y lo que te espera, pero no siempre es fácil. Cuanto más lo intentas, a veces menos te sale", comentó el belga.
Mbappé aún arrastra bajos números de efectividad, y de 10,22 goles esperados en sus estadísticas, tan sólo ha anotado ocho en lo que llevamos de Liga. Pero Ancelotti también le echó un capote en sala de prensa. "Creo que ha marcado un gol espectacular, una ejecución fantástica. Ha sido un alivio para él y ha hecho un gran partido", zanjó.
El cuerpo técnico del Real Madrid está dispuesto a hacer todo lo posible para maximizar las virtudes de su nuevo crack, y así se está viendo en el nuevo esquema del equipo, con Mbappé ubicado siempre en el flanco izquierdo del ataque. Esta idea se alinea con el pensamiento del club. Desde la planta noble creen que el astro de Bondy tiene que ser la referencia, y no dudan de su potencial. Por esta razón, la defensa acérrima de la grada de animación al francés, siempre de la mano de la directiva merengue.