REAL MADRID

Mbappé está como un toro: listo para la Supercopa de Europa... y Ancelotti le haría titular si no ve a tope a Rodrygo

La estrella francesa disputará su primer partido oficial con el conjunto blanco y su presencia el once depende de varios factores.

Mbappé, durante un entrenamiento./REAL MADRID
Mbappé, durante un entrenamiento. REAL MADRID
June Lavín

June Lavín

El Real Madrid ultima su puesta a punto para la disputa del primer título de la temporada, la Supercopa de Europa frente a la Atalanta en Varsovia. Lo hace con todos sus efectivos ya en dinámica de primer equipo, después de algunas ausencias significativas en la gira por Estados Unidos como consecuencia de la Eurocopa. Será la primera piedra de toque para el equipo dirigido por Ancelotti y, también, el estreno de Kylian Mbappé con la casaca blanca. La estrella francesa, que tan sólo suma un par de entrenamientos en sus botas, ha impresionado en Valdebebas. Prueba de ello es que, por ejemplo, ya ha dejado su impronta en varias sesiones de trabajo con goles, asistencias y acciones de nivel. También con una celebración junto a un Vinicius con el que podría compartir ataque este miércoles (21:00).

Prácticamente un mes después de su presentación en el Bernabéu, el francés se prepara para su debut oficial con el Real Madrid. La idea del club blanco es dar continuidad al mismo once que el curso pasado, a excepción de Nacho y Kroos. Sin embargo, el excelente tono físico mostrado en los entrenamientos por el galo, sumado a las molestias en el gemelo que ha arrastrado Rodrygo durante parte de la pretemporada, podría precipitar sus primera titularidad. Es una posibilidad que en el club no se descarta y que, a su vez, depende de varios factores.

Precisamente esas molestias en el gemelo ya impidieron a Rodrygo vestirse de corto en el Clásico de Estados Unidos y, aunque se ejercitó junto al resto de sus compañeros la semana pasada, la presencia de Mbappé de inicio es una posibilidad si el brasileño no llega al 100% a la primera gran cita de la temporada, esta vez en Varsovia y frente a la Atalanta de Gasperini, flamante campeona de la Europa League. En caso de partir como suplente, sería el primer cambio en torno al minuto 60 de partido.

El plan del Madrid con Mbappé

Independientemente de lo que ocurra en el primer once de la temporada, Mbappé está llamado a ser un fijo en los onces de Ancelotti. Su versatilidad, capacidad goleadora y voracidad en área rival le convierten en un futbolista diferencial al que tendrá que moldear el italiano, ya con la presión de mejorar las prestaciones de una plantilla que la pasada campaña levantó tres títulos. En caso de mantener el 4-4-2 en rombo del curso pasado, podría partir desde cualquiera de las dos posiciones de ataque junto a Vinicius. Si finalmente el conjunto blanco apuesta por el 4-3-3, podría aparecer como delantero y también en banda izquierda, con el brasileño como 9, una posición que ya conoce y a la que se abrió en el tramo final de la 23/24.

Ocurra lo que ocurra, la movilidad de los jugadores de ataque será clave. Ya lo fue en la 23/24, con Bellingham como el goleador por excelencia pese a partir desde la mediapunta. Ahora, el inglés contará con un socio de lujo que el curso pasado se fue hasta los 54 tantos producidos en Ligue 1 con el PSG. La presencia del francés en la parcela ofensiva también potenciará a Vinicius y Rodrygo, que escoltarán a un futbolista diferencial con espacios y metros por delante. Así, el Real Madrid ganará en determinación y cifras goleadoras, de ahí que, por ejemplo, no se descarte su presencia en el once frente a la Atalanta.

Ancelotti tan sólo ha necesitado un par de entrenamientos y sesiones de trabajo en el gimnasio para contar, desde ya, con un nuevo recurso. Uno de quilates y llamado a ser determinante: Kylian Mbappé. El francés, pese a incorporarse más tarde que el resto de sus compañeros, se encuentra en un tono físico sobresaliente que podría permitirle colarse en el primer once oficial de la temporada. Además, se ha adaptado de manera inmediata y ha caído de pie en el vestuario blanco.

James y Toni Kroos, los antecedentes

Los motivos para creer en la titularidad de Mbappé en su primer partido oficial con el Madrid se remontan a la temporada 2014/15, hace justo diez años. El club blanco incorporó a James Rodríguez y Toni Kroos en un mismo mercado de fichajes y Ancelotti, consciente de la importancia de empezar el curso con buen pie y la consecución de un título, apostó por ellos.

Lo mismo podría ocurrir con Mbappé, aunque la competencia en el flanco de ataque es feroz, con varios jugadores peleando por un puesto y Ancelotti encargado de la gestión de minutos. La incógnita dejará de serlo este miércoles a las 21:00 horas, momento en el que el conjunto blanco se vestirá de corto para pelear por el primer título de la temporada. Lo hará en Varsovia y con Mbappé, a falta de saber si parte como titular o espera su oportunidad en el banquillo.