Mayoral impone al Getafe mientras al Valencia solo le imponen recortes e imprudencias
El delantero da a su equipo los tres puntos en una cita que quedó marcada por una nueva imprudencia de Paulista y el recuerdo de Javier Solís de las pésimas condiciones económicas que marca Singapur.

Un Getafe - Valencia con Bordalás y Baraja en los banquillos, un frío viernes por la noche, en día festivo y en el que los azulones salieron con cinco defensas y los che con su 4-4-2 habitual pero doblando el lateral derecho, no fue precisamente la promesa de un fútbol vistoso y bonito. Y la velada no defraudó y ofreció exactamente lo que prometió, con premio merecido para el Getafe.
El Getafe se llevó un partido que estaba más para ponerse una serie que otra cosa, pero al que dio vida Gabriel Paulista. El hispanobrasileño, que tenía amarilla, cometió la imprudencia de arrearle un manotazo a Latasa de manera totalmente voluntaria y que le costó la segunda cartulina. El jugador que hoy portaba el brazalete de capitán y que es el segundo mejor pagado del club, dio de todo menos ejemplo en la capital de España y dejó vendidos a los suyos. Está su nivel como para que el club se plantee si vale la pena que juegue los 20 partidos que le renuevan un año más a razón de otros 2,5 millones de euros anuales.
[Consulta la clasificación de LaLiga]
A partir de su expulsión, el Getafe mereció más. Mamardashvili sostuvo a los suyos con tres paradas consecutivas, principalmente salvando un mano a mano con Jordi Martín. Quien fue MVP del partido no pudo hacer nada ante el brillante testarazo de Borja Mayoral en el 86 para llevarse el partido, el ex del Real Madrid remató completamente solo pese a que Baraja acabó el partido con seis defensas en el campo: Thierry, Foulquier, Mosquera, Diakhaby, Yarek y Jesús Vázquez.
A partir de ahí empezó el festival de la roja de Cuadra Fernández. El árbitro, que en la primera mitad dejó jugar y correr el balón, le dio por cumplir el currículum expulsando a dos futbolistas de manera incomprensible. Primero se entrometió en un cruce con Hugo Duro, sonrió tras ello de manera incomprensible tras chocar con él y terminó expulsando a Javi Guerra por protestar dicha acción. Minutos después, fue Domingos Duarte quien vio la roja por insultar a Canós, algo que según el reglamento es roja pero que rara vez se amonesta de tal forma.
Y así acabó un partido que se saldó con una derrota más del Valencia. Dijo Javier Solís en la previa del encuentro que será complicado reforzar al equipo "por las condiciones que vienen impuestas", en alusión a cómo Lim ha 'cerrado el grifo' y no permite ni tan siquiera fichar a Peter Federico cedido (300.000 euros de cesión), si no sale alguien antes. Mientras Singapur impone recortes, el Valencia impone tristeza a sus aficionados, que no pasarán un puente feliz precisamente.
- Ficha técnica:
1.- Getafe: Soria; Iglesias, Duarte, Djené (Aleñá, min. 70), Gastón; Greenwood, Milla (Óscar, min. 70), Maksimovic, Jordi Martín (Mitrovic, min. 83); Latasa (Jaime Mata, min. 74), Mayoral y Greenwood.
0.- Valencia: Mamardashvili; Thierry (Yaremchuk, min. 91), Paulista, Mosquera, Yarek (Canos, min. 90); Pepelu, Guerra, Foulquier, Fran Pérez (Diakhaby, min. 54); Diego López (Jesús Vázquez, min. 82) y Hugo Duro.
Gol: 1-0, min. 87: Borja Mayoral.
Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear). Expulsó con doble amonestación a Gabriel Paulista (min. 43 y 50) y por roja directa a Javi Guerra (min. 88) por parte del Valencia y amonestó del mismo equipo a Baraja (min. 54). También vieron cartulina amarilla por parte del Getafe Milla (min. 56) y Djené (min. 62) y expulsó a Duarte con roja directa (min. 91).